londres

Federer ya está en camino de obtener otro torneo de maestros

El suizo abrió su participación en el Grupo Boris Becker del Masters venciendo al estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-6.

Roger Federer empezó la búsqueda del Masters con un triunfo
Roger Federer empezó la búsqueda del Masters con un triunfo

Roger Federer inició de la manera que se esperaba su ruta por el Masters de Londres. El número 2 del mundo abrió su participación en el Grupo Boris Becker con una imposición ante estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-6 (7-4).

Federer consiguió quebrar a Sock ya en el segundo game del partido, y esa ventaja le bastó para llevarse el primer set sin mayores contratiempos.

En el segundo parcial, en tanto, debió recurrir al tie-break, donde una doble falta de Sock cuando sacaba 4-4 fue crucial para inclinar definitivamente la balanza hacia el lado de Federer.

El estadounidense se había clasificado al torneo de Maestros gracias a que ganó el domingo pasado el Masters 1000 de París.

Federer y Sock se habían cruzado tres veces por el circuito de la ATP, con tres victorias para el suizo, en Indian Wells 2015 y 2017, y en Basilea en 2015.

el otro grupo

Nadal abre el fuego mañana

El otro grupo, que lleva el nombre del estadounidense Pete Sampras, está integrado por el español Rafael Nadal, número uno del mundo, el austríaco Dominic Thiem (4°), el búlgaro Grigor Dimitrov (6°) y el belga David Goffin (8°).

Nadal, que arrastra una molestia en la rodilla derecha que lo hizo abandonar en los cuartos de final del Masters 1000 de París, nunca se adjudicó el título en el Masters pese a que alcanzó las finales en 2010 y 2013. Abrirá este lunes su participación en el certamen enfrentando a Goffin.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)