TENIS

Una dupla que sigue firme

Cuevas y Granollers, se volvieron a juntar y sorprendieron en Australia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con todo. El uruguayo Pablo Cuevas en acción. Le cupo una notable actuación junto a Marcel Grandlers en Melbourne. Foto: EFE

Pablo Cuevas y Marcel Granollers derrotaron 7-6 (3), 2-6, 6-3 al croata Ivan Dodig y al brasileño Marcelo Melo, segundos favoritos y semifinalistas del año pasado en Melbourne.

La victoria de los decimosextos cabezas de serie sobre los campeones del Roland Garros de 2015 se completó en una hora y 43 minutos de juego y en cuartos de final los esperan los campeones del US Open 2014, Pospisil y Sock.

Es la cuarta vez en su carrera que Pablo Cuevas accede a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam y está repitiendo en Melbourne al menos el mismo resultado que obtuvo en 2015.

Felices.

"Im so happy", comenzó bromeando en inglés Pablo Cuevas en la conferencia de prensa, aunque inmediatamente pasó al español en las respuestas. "Estamos contentos por haber vuelto a jugar juntos y es lindo hacerlo con compañeros con quienes fuera de la cancha te llevas bien", señaló el uruguayo. "Y si además te va bien, mejor. Estamos contentos de que en el primer grande ya estamos en cuartos y más tras haberle ganado a una pareja dura como esta".

Granollers recordó cómo se reunieron nuevamente como pareja. "Ya habíamos ganado un par de torneos y habíamos llegado a finales. Nos gustaba jugar juntos, pero justo Pablo se lesionó de la rodilla y estuvo mucho tiempo fuera. Yo jugué dobles con Tommy Robledo y Marc López y las cosas nos iban bien, no había motivo para cambiar. Luego Pablo Comenzó a jugar con David Marrero y cuando ellos decidieron dejar de estar juntos, ahí nos hablamos. Intercambiamos ideas sobre las intenciones que tenía cada uno para la temporada y decidimos iniciar esta nueva aventura y ver cómo nos va juntos", explicó el catalán.

Acerca de jugar con el español Cuevas señaló: "Él tiene mucha idea de lo que hay que hacer en el dobles en general. Me ayuda muchísimo en la red, devuelve bien todo y eso te da tranquilidad. En ese sentido yo soy más irregular. Y a la hora de sacar, es bueno tener de tu lado a alguien que sabes que te da tranquilidad".

De todos modos, como suele suceder con muchas parejas formadas por buenos doblistas pero con jugadores que también se destacan en individuales, a veces los ranking no ayudan para coincidir siempre. "Nuestra idea es jugar el máximo de torneos juntos, pero por ejemplo el mes que viene sólo estaremos juntos en San Pablo. Mi ranking de individuales no me permite entrar en el resto de la gira sudamericana", explicó el español.

Ante los mejores.

Luego del triunfo ante Dodig y Melo, campeones de Roland Garros 2015, les toca ante Pospisil y Sock, monarcas del US Open 2014. "Cuando entrás a la cancha te olvidás de lo que ganó uno y otro. Si no, no podés jugar. Hay que olvidarse de eso y jugar lo mejor posible en ese momento", explicó Cuevas.

Al ser preguntado Granollers sobre si es la misma sensación ganarle a los actuales dos del mundo o a la pareja uno del mundo que a los hermanos Bryan, indicó: "Seguramente los Bryan son una pareja icónica dentro del tenis, pero ganarle a Dodig-Melo es una buena victoria sin dudas. Ellos actualmente son la mejor o la segunda mejor pareja del mundo. Juegan sólidamente y con Pablo hicimos un gran partido. Estamos felices de estar en cuartos y ojalá sigamos de esta forma."

En la siguiente ronda ante Pospisil y Sock les espera "un partido duro, con dos grandes sacadores, que tiran muy fuerte. Será complicado, pero tenemos que intentar hacer nuestro juego, que nos hace estar cómodos", explicó el español.

Los norteamericanos vencieron a los locales Sam Groth y Lleyton Hewitt.

La pareja quiere cerrar el año jugando el Masters

Cuevas y Granollers no descartan clasificar al Masters de dobles de fin de año, al que el uruguayo se metió en 2008 y el español ganó hace un par de temporadas.

"Siempre está en juego clasificar, pero el año recién empieza. Tenemos que adecuarnos a lo que hace cada uno y crecer como pareja. Hay que seguir pensando en que nos vaya bien y especular con eso más adelante, todavía no", señaló Pablo Cuevas.

Los ocho mejores equipos con mayor cantidad de puntos acumulados en Grand Slam, ATP World Tour, y Copa Davis durante todo el año calificarán al ATP World Tour Finals 2016 que se desarrollará a fin de año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)