MASTERS DE LONDRES

Dimitrov y el día más feliz de su vida

El búlgaro venció al belga David Goffin y obtuvo el Masters Final de Londres

Campeón. Grigor Dimitrov con la copa de Londres en alto. Foto: Reuters
Campeón. Grigor Dimitrov con la copa de Londres en alto. Foto: Reuters

Será formidable despertarme por la mañana y que pueda hacer todo lo que quiera. Como tenista no tenés mucha libertad y si querés estar en la cima no hay atajos”. Así de feliz declaró Grigor Dimitrov luego de ganar por primera vez en su carrera el Masters Final de Londres.

Con un 7-5, 4-6 y 6-3 en 2h y 32’, Dimitrov se quedó con la victoria ante el belga David Goffin, quien el sábado había dado la gran sorpresa tras eliminar al Suizo Roger Federer.

“Cuando mi cuerpo me permite hacer una buena preparación, siento que ya tengo ventaja sobre cualquier jugador. Y ahora es uno de esos momentos”, explicó Dimitrov sobre su estado físico en el cierre de una temporada que lo tendrá en su final como tercero del ranking mundial de la ATP, detrás del líder Rafael Nadal y el escolta, Federer.

“No creo que haya secreto. Es un conjunto, todo el trabajo que hemos hecho y cómo lo hemos estructurado en cada torneo para competir y jugar para estar listos. Creo que merecía estar aquí, pero no quería imaginar que fuera tanto y tan bueno”, remarcó sobre sus aspiraciones en Londres.

El búlgaro se convirtió así en el primero de esta nacionalidad en ganar el Masters y en el primer debutante en hacerse con este torneo en el año de su debut después del español Alex Corretja en Hannover (Alemania) 1998 cuando venció a Carlos Moyá en la final.

Al quedar invicto en todo el torneo, ganando sus tres partidos de fase de grupos, la semifinal y la final, Dimitrov recibió un cheque por 2.549.000 dólares y 1.500 puntos, para terminar la temporada tras el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, en la mejor posición de su carrera, eso sí, a 4.455 puntos del suizo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)