LONDRES

Fue debut, derrota y abandono para Nadal

El español cayó ante Goffin y tomó la decisión de dejar el Masters Final de Londres por molestias en la rodilla.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

En la pasada jornada se abrió el Grupo Pete Sampras del Masters Final de Londres y vino con sorpresas. El belga David Goffin (número 8 del mundo) superó a Rafael Nadal (1) por 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-4 para lograr el triunfo en su debut en el torneo, en un duelo que duró podos horas y 40 minutos.

De todas maneras, luego de la derrota hubo una nueva novedad que involucró al tenista español y se trató de su abandono del torneo. La sobrecarga en la rodilla derecha que lo molestó en Shanghai y que lo obligó a abandonar en París luego de vencer a Pablo Cuevas fue el motivo que llevó al mallorquín a tomar esa drástica decisión, luego de que se lo viera con bastantes gestos de dolor durante el encuentro y sobre todo cerca del tercer set.

En su tercer choque entre ambos, el belga logró su primer triunfo ante Nadal luego de caer en Madrid y también en Monte Carlo.

Caída inesperada.

“Estoy decepcionado, por supuesto. He perdido, pero aún quedan dos oportunidades más e intentaré todo para alcanzar las semifinales pese a la derrota”, dijo el austríaco Dominic Thiem (número 4 del mundo) luego de caer en forma sorpresiva 6-3, 5-7 y 7-5 ante el búlgaro Grigor Dimitrov (6) en el debut absoluto de ambos en el Masters Final de Londres.

Dimitrov, primer tenista de su país en clasificarse para el torneo final de la temporada en sus 48 ediciones, necesitó 2 horas y 21 minutos para doblegar a Thiem en un duelo entre dos de los jugadores que mejor revés a una mano poseen en el circuito e igualar 2-2 sus enfrentamientos.

“Nunca había estado ahí afuera, ahora puedo decir que la barrera se ha ido. Para mí, es una de esas nuevas experiencias que creo voy a recordar de por vida”, dijo Dimitrov.

Juega Roger.

Por el Grupo Boris Becker se disputarán hoy dos partidos. En el primer turno habrá duelo de perdedores de la primera jornada: Marin Cilic ante Jack Sock. En el turno nocturno se enfrentarán los que sí ganaron en el debut: Roger Federer y Alexander Zverev.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)