TENIS

Cuevas se bajó de Wimbledon

Una lesión en la rodilla derecha no le permitirá participar del tercer de Grand Slam del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. Foto: EFE

"Lamentablemente me voy a perder Wimbledon, motivos físicos, pero nada grave por suerte. En estos días empiezo a prepararme para Bastad”. Con este escueto mensaje Pablo Cuevas confirmó que no jugará el tercer Grand Slam de la temporada que se disputará en Londres sobre césped a partir del próximo lunes.

Con esa noticia sorprendió ayer en su cuenta de Twitter el mejor tenista uruguayo de la historia que terminará perdiéndose toda la gira sobre césped, una superficie en la que luego de mucho intentarlo, había llegado a la final en Nottingham.

El salteño, que era el cabeza de serie 27 del torneo que comienza este lunes en el All England, no figura en la lista de preclasificados que se dio a conocer ayer, previo al sorteo del cuadro final, que se realizará en la próxima jornada.

OTRAS AUSENCIAS.

Cuevas ya había cancelado anteriormente su presencia en torneos previos al de Wimbledon.

El uruguayo, aquejado de una consecuencia de molestias en su rodilla derecha, decidió no arriesgar su físico y este fue el motivo por el cual decidió no participar del tercer torneo de Grand Slam de la temporada.

En cuanto a la incidencia en el ranking de esta ausencia, no será tan importante ya que el mejor tenista latinoamericano del momento no defendía puntos en el torneo de individuales, ya que había perdido 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-4 frente a Andrey Kuznetsov en la primera ronda de la edición de 2016, mientras que en dobles, junto a Marcel Granollers, el uruguayo llegó hasta la tercera ronda del certamen.

En individuales, en cinco partidos jugados en Wimbledon hasta el momento, Cuevas sólo ha podido ganar uno.

DIFERENTE.

Las reglas de los organizadores de Wimbledon para colocar a los cabezas de serie no son iguales a las del resto de los torneos de Grand Slam ya que se prioriza la participación de los jugadores sobre esta superficie por delante del ranking, que es complementario para realizarla, y por ello el primer favorito será Andy Murray, pero el segundo será Novak Djokovic, hoy cuarto del ranking, el tercero será Roger Federer y el cuarto, el actual escolta del británico, Rafael Nadal.

Ante la ausencia de Pablo Cuevas, el mejor latinoamericano será Juan Martín del Potro. El español Fernando Verdasco se vio favorecido ya que ingresó a la lista de favoritos de Wimbledon.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)