URUGUAY OPEN

Pablo Cuevas se metió en la final

El uruguayo superó a Nicolas Kicker por 7-5 y 6-3 para acceder a la definición del certamen donde enfrentará a Gastao Elías.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

El tercer título de Pablo Cuevas en el Uruguay Open está más cerca. El salteño venció al argentino Nicolás Kicker y se metió en la final, instancia en la que hoy a la hora 18:00 enfrentará al portugués Gastao Elías.

En una hora y 31 minutos de juego, el uruguayo derrotó al argentino ubicado en el puesto número 97 del ranking mundial en cifras de 7-5 y 6-3 cerrando otra muy buena jornada en la cancha central de un Carrasco Lawn Tennis que lució repleta en las tribunas con muchísima gente alentando al mejor tenista uruguayo.

En el primer set, Kicker le planteó una dura batalla a Cuevas con el juego desde el fondo. Pocas veces el salteño pudo subir a la red, pero cuando lo hizo lastimó.

De todas maneras, nada fácil fue para el anfitrión campeón en 2009 y 2014 del Uruguay Open, que se vio con un 5-3 abajo pero pudo remontarlo.

Es que ganando cuatro games consecutivos y mostrando un muy buen nivel de juego, sobre todo con su revés, Cuevas levantó ese 3-5 para llevarse el primer set por 7-5 en 50’ de juego.

De ahí en más el partido fue todo del uruguayo que tuvo momentos muy altos en la cancha. Kicker no logró encontrarle la vuelta al partido y anímicamente no estaba bien por lo sucedido en la primera manga.

“Mirá donde la pone, boludo. ¿Qué querés que haga?”, le decía el argentino a su entrenador que lo alentaba desde la primera fila como de costumbre.

Cuevas no aflojaba y en una de las pocas oportunidades en las que pudo hacer el juego de saque y red, comenzaba a liquidar el partido a su favor.

Con un contundente 6-3 en 41’, el uruguayo sentenció la segunda semifinal del torneo y hoy jugará la final frente al portugués Gastao Elías, una de las grandes sorpresas del certamen que eliminó a su compatriota Joao Domingues tras vencerlo también por 7-5 y 63, pero en una hora y 52’.

Cuevas frente al portugués 121 del ranking mundial se enfrentó dos veces con un triunfo para cada lado. El salteño ganó en el Uruguay Open 2015 en cifras de 4-6, 7-5 y 6-3 en los octavos de final, mientras que en Umag 2016, el luso ganó fue 3-6, 6-3 y 7-6, también en la ronda de los 16 mejores.

Esta tarde a partir de hora 18:00 se volverán a ver las caras nuevamente para definir el título de la edición número 17 del Uruguay Open en partido que será transmitido en vivo por los canales 612 y 1612 HD de Directv Sports.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)