TENIS

Cuevas tropezó con la misma piedra

Pablo Cuevas no pudo llegar a la segunda semana del Abierto de Francia y, como le sucedió en 2014, el escollo insuperable resultó ser el español

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE.

Fernando Verdasco fue nuevamente el escollo final para Pablo Cuevas en Roland Garros. El madrileño, al igual que en 2014, eliminó del Abierto de Francia al uruguayo que quedó nuevamente a un partido de la segunda semana tanto en París, como en su historial en partidos de Grand Slam.

Dominando al salteño de principio a fin, el zurdo de 33 años igualó su mejor marca en este torneo, donde ya cinco veces previamente había alcanzado la tercera ronda, y disfruta de una temporada en la que fue semifinalista en Doha (con cinco match points ante Novak Djokovic sin poder eliminarlo), y finalista una semana más tarde en Dubai.

Verdasco, 37 de ATP, se impuso al 23 del mundo, que también había llegado hasta esta ronda en sus dos últimas presentaciones, en las que fue derrotado en 2015 por Gael Monfils en cinco sets y el año pasado por Tomas Berdych.

“Venía con ganas pero no salieron las cosas. Tras el inicio, en el que los dos estuvimos mal, él se fue soltando y jugando mejor. Yo no arranqué bien y en ningún momento pude sentirme como a mí me gusta”, dijo Cuevas a Espn al finalizar el partido con derrota, justamente en una temporada en la que “llegaba con las mismas expectativas de otros años pero con mejores resultados”.

El salteño agregó que “me hizo daño de todos lados, por mi parte colaboré con errores, sacando mal. Poca cosa de mi lado y él muy bien”.
El uruguayo regresará hoy a la acción, ya que jugará en la cancha 2 junto a Rohan Bopanna ante los quintos cabezas de serie, el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares. “Esperemos llegar en dobles lo más lejos posible”, indicó”.

Hace tres años, en pareja con el argentino Horacio Zeballos, Cuevas llegó a semifinales del torneo de dobles que supo ganar en 2008 junto al peruano Luis Horna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)