TENIS

Cuevas enfrentará a un japonés

El uruguayo jugará la primera ronda del Abierto de Australia ante Yoshihito Nishioka.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chance. El primer partido de Cuevas se presenta accesible. Foto: AFP

El sorteo del cuadro final del Abierto de Australia le planteó un interesante comienzo a Pablo Cuevas, quien jugará su partido de primera ronda ante el japonés Yoshihito Nishioka, invitado al torneo y 116 del mundo.

Pese a que nunca antes se enfrentaron, algunos datos del japonés suenan interesantes. Es zurdo, con revés a dos manos, es profesional desde 2014, nació en Tsu hace 20 años, y su mayor influencia fue su padre, Norio, le gusta jugar en cancha dura y su ídolo es Marcelo Ríos.

Fue 127 del mundo en agosto del año pasado, y en 2014 ganó el cetro del challenger de Shanghai, su único título de ATP.

Cuevas nunca pudo pasar de la ronda inicial en sus tres anteriores presencias en Melbourne, pero en caso de hacerlo esta temporada, le espera un interesante cruce de segunda ronda ante el local y polémico Nick Kyrgios.

Por otra parte, el sorteo colocó a Novak Djokovic y Roger Federer en el mismo sector del cuadro, potenciando su enfrentamiento hacia una factible semifinal, en caso de que el serbio llegue hasta el penúltimo partido en busca de su sexto título y el suizo mejore su marca de tercera ronda del año pasado.

Djokovic debutará ante el surcoreano Heyon Chung (51) y en tercera ronda le tocaría Andreas Seppi. En cuartos podría estar Nishikori, Tsonga o Simon. El suizo jugará su primer partido ante Nikoloz Basilashvili (117), y luego podría jugar ante Grigor Dimitrov.

Por el otro lado, Andy Murray y Stanislas Wawrinka serían los responsables de la otra potencial semifinal, pero por allí, en cuartos de final, asoma el español Rafael Nadal.

Entre las damas, Serena Williams y Maria Sharapova, uno de los choques más interesantes del circuito, podría darse en cuartos de final, recreando la final de 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)