TENIS

Cuevas ante otro desafío en Europa

El salteño debuta en Viena ante João Sousa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas. Jugará en Viena su penúltimo torneo de 2016. Foto: AFP

Pablo Cuevas debutará en el torneo de Viena ante el portugués João Sousa. El uruguayo participa de este evento sobre cancha sintética y bajo techo como penúltimo de su gira 2016 ya que luego sólo estará en el Masters 1.000 de Paris Bercy.

El salteño y el jugador nacido en Guimaraes ya se enfrentaron previamente en tres ocasiones, una por temporada desde 2013. En ese año, ganó Sousa 4-6, 7-5 y 6-0 en los octavos de final de Kuala Lumpur, con similares condiciones que en esta ocasión, con sintético abajo y techo arriba.

En 2014, Cuevas se impuso 6-2 y 6-1 para quedarse con el primer título de su carrera profesional, ya que fue en la final de Bastad.

En 2015, nuevamente en condiciones de cancha rápida y techada, fue el portugués quien venció 6-4 y 6-4 en cuartos de final del ATP de Valencia, evento que tuvo ahí su última edición y fue sustituido este año por Amberes.

El ganador de este partido irá en segunda ronda ante David Ferrer, quinto favorito, o Kyle Edmund, semifinalista este fin de semana en Bélgica.

En dobles, Cuevas jugará nuevamente con el serbio Viktor Troicki, y se las verán de entrada ante los difíciles Rohan Bophana, de India, y Daniel Nestor, de Canadá, extop tres y uno del mundo respectivamente en la modalidad.

Argentinos.

Diego Schwartzman y Juan Martín del Potro pusieron nuevamente a Argentina al tope de las noticias este fin de semana.

Schwartzman se impuso 7-4, 2-6 y 7-5 a David Goffin, 12 del mundo, para llegar a la definición de Amberes, en la que se medirá ante Richard Gasquet, quien derrotó 3-6, 7-5 y 6.2 al británico Kyle Edmund.

Del Potro, por su parte, juega la definición de Estocolmo tras superar 6-4 y 7-5 a Grigor Dimitrov.

Tenis, Pablo Cuevas, ATP de Viena, argentinos, Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)