TENIS

Cuevas y Carreño Busta por la copa

Los tocayos van este domingo por el título en San Pablo: el uruguayo por su quinta copa, mientras que el españos de 24 años llega por primera vez a una definición

Cuevas va por el doblete en San Pablo. Foto Brasil Open

  •  
sáb feb 27 2016 18:42

En poco más de una hora, Pablo Cuevas derrotó 6-3 6-4 a Dusan Lajovic y se metió en la final del torneo de San Pablo.

Tras 69 minutos de partido, el uruguayo se clasificó para su sexta final en el ATP Tour, y quedar a un encuentro de igualar los cinco cetros que también ganó en su momento Marcelo Filippini (Chelo jugó en total 10 finales)

Su rival este domingo será Pablo Carreño Busta, 67 del mundo, quien a sus 24 años tiene la oportunidad de ganar su primer cetro, luego de vencer 6-1 6-1 a su compatriota Iñigo Cervantes.

Será el cuarto partido entre ambos. A nivel ATP Cuevas le ganó el año pasado 6-2 6-3 en la primera ronda de Valencia, sobre sintético.

Además, tienen otros dos choques previos. En 2014 Carreño ganó 7-5 7-5 en cuartos del challenger de Caltanissetta, y en 2010 Cuevas triunfó 6-3 6-1 en la primera ronda de la clasificación para el ATP de Barcelona.

El uruguayo viene con la racha de ocho partidos ganados tras triunfar en los cinco primeros en Rio, y estos tres de San Pablo, donde comenzó el torneo adelantad y con primera ronda libre por ser cabeza de serie.

En 2014, cuando triunfó en Bastad y Umag, también fue finalista en semanas consecutivas.

Luego del encuentro, el uruguayo dijo que el secreto para mantener la tranquilidad en los momentos en los que tenía quiebre en contra fue estar con confianza. “Vengo jugando bien, y sé que habrá de esos momentos en los partidos y los afronto con tranquilidad.”

“Los dos estábamos atentos a lo que podía hacer el otro. Me parece que fuimos muy especulativos. Cometimos errores los dos, y él me ayudó cuando le quebré el saque. Pude mantenerme en partido y esperar sus errores”, agregó.

"Me queda un partido más para terminar la gira sudamericana y tengo que ponerle foco a eso para tener un cierre espectacular de la gira", agregó.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.