TENIS

Cuevas busca las semis de Amberes ante Schwartzman

Pablo Cuevas buscará hoy un lugar en las semifinales del ATP de Amberes cuando se enfrente al argentino Diego Schwartzman (10:30). Será el tercer partido entre ambos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas. Busca recuperar el gran nivel de inicios de año. Foto: EFE

El salteño llega tras ganar su primer juego ante Josef Kolavik, en tanto que el argentino venció en dos: primero a Nicolas Mahut, dando la gran sorpresa, y el segundo al estadounidense Taylor Fritz, una de las nuevas maravillas jóvenes del circuito. En 2013 Schwartz-man ganó 6-2, 6-2 en semifinales del Uruguay Open, pero el año pasado se midieron en la primera ronda de Hamburgo, con victoria 7-6(4), 6-4 para el uruguayo. En dobles, Cuevas junto a David Marrero, fue eliminado al perder 7-5, 3-6, 11-9 ante el británico Dominic Inglot y el brasileño Andre Sa. El salteño tiene la oportunidad de crecer en esta segunda mitad del año, intentando alcanzar el buen nivel del inicio de la temporada, cuando ganó dos títulos y alcanzó otra final. En este mismo torneo, el británico Kyle Edmund dio la sorpresa al derrotar 6-1, 3-6, 7-6(3) al español David Ferrer tras 2 horas y 4 minutos.

En Estocolmo.

Juan Martín del Potro se metió por sexta ocasión en la temporada en cuartos de final en esta temporada tras vencer 6-4, 6-3 y jugará en Estocolmo ante Ivo Karlovic, en un anticipo de la final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia. "Delpo" llegaba tras vencer a John Isner, y jugará por quinta vez ante el enorme croata, a quien le ganó tres de esos cuatro partidos previos. Karlovic le ganó en Nottingham 2007 sobre césped, pero luego triunfó el tandilense en Roland Garros 2011, Miami y la Davis 2012. También ganó Grigor Dimitrov 6-3 6-2 al estonio Jurgen Zopp y se metió en cuartos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)