URUGUAY OPEN

¡Lo que costó!

Pablo Cuevas venció al argentino Juan Pablo Ficovich y avanzó en el Uruguay Open.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

No la tuvo fácil, pero Pablo 3Cuevas se terminó quedando con el triunfo en su debut de singles en el Uruguay Open. Enfrente tenía a un Juan Pablo Ficovich que le provocó prácticamente una lucha titánica que llevó al tenista a uruguayo a tener que sufrir más de la cuenta para celebrar ante su público en el Carrasco Lawn Tennis.

Luego de la derrota en el debut de dobles junto a su hermano Martín, Pablo Cuevas tenía la chance de redimirse y de tomar fuerzas para pelear por un torneo que sin duda se le presenta como uno de los objetivos a ganar.

La historia no fue sencilla para el salteño que fue sorprendido en el primer set por el argentino que se encuentra rankeado en el puesto 367, pero que le jugó de igual a igual. Tanto que se quedó con la primera manga por 6-4.

Ficovich fue muy agresivo, atacó constantemente a Cuevas y en un momento llegó a estar 5 a 1 y con una amplia diferencia que también se reflejaba en lo anímico. Es más, en el cuarto game, el uruguayo ganaba 40-0 y el argentino se repuso y se lo terminó adjudicando.

Aunque todo cambió en el segundo set. Pablo Cuevas sacó a relucir toda su experiencia ante el joven de 20 años y se llevó un set en el que quebró el saque de su rival en dos oportunidades. Así como el argentino había sido superior en el primer set, el uruguayo lo arrolló en la segunda manga y en 36 minutos sentenció su oportunidad de remontar el partido y así avanzar a la siguiente ronda.

El objetivo se iba a cumplir, pero una vez más Ficovich no se lo iba a poner fácil. Aunque el local sacó una ventaja de 3-0, su rival lo alcanzó y se puso 3-3 rápidamente prometiendo un final de juego apasionante.

Pese a que el argentino se acercó, Cuevas sacó una vez más su mejor versión para que en games muy parejos se termine llevando el triunfo por 6-4 y así quedarse con la clasificación a segunda ronda del Uruguay Open.

De esta manera, Cuevas pasó su primer escollo y ahora mañana deberá enfrentarse a José Hernández-Fernández que logró su clasificación tras vencer al argentino Andrea Collarini por 6-1 y 6-4.

El dominicano de 27 años y rankeado 381, ya supo ser rival de Pablo Cuevas y cayó ante el uruguayo por Copa Davis en 2010 por 6-2, 7-5 y 6-3.

Pablo no la tuvo sencilla, pero ganó y está en segunda ronda.

Estreno con derrota para los celestes.

Santiago Maresca: El joven de 23 años no pudo avanzar en su debut en el Uruguay Open 2017 ya que cayó frente a Blaz Rola. El esloveno se impuso por 6-2 y 6-1, ante el tenista local, tras una hora de juego.

Martín Cuevas: “Bebu” luchó pero pero de todas maneras no pudo superar a Carlos Berlocq. El argentino se impuso por 6-1, 3-6 y 6-3 en un duelo que duró dos horas y 15 minutos aproximadamente.

Más resultados: Entre los más destacados, Guido Pella superó a Pedro Cachín por 6-2 y 6-2, Nicolás Kicker hizo lo propio ante Michael Linzer por el mismo marcador y Facundo Bagnis superó a Guido Andreozzi (7-5,5-7,6-1)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)