tenis

La copa en casa: Cuevas y un cierre perfecto

El salteño logró su tercer título en el Uruguay Open tras vencer a Gastao Elías.

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Disfruté un montón de jugar acá otra vez y estoy muy feliz por haber ganado”. Esas fueron las primeras palabras de un emocionado Pablo Cuevas tras quedarse por tercera vez en su carrera con el título del Uruguay Open.

Es que fue una semana redonda para el uruguayo, que hoy aparecerá en el entorno del puesto 32 del ranking mundial en el cierre de la temporada, algo que probablemente lo deposite como preclasificado del Abierto de Australia en enero.

Cuevas volvió a demostrar que sigue en alza y ayer lo dejó bien en claro ante el portugués Gastao Elías, número 121 del mundo, a quien derrotó en dos sets por 6-4 y 6-3 en una hora y 26 minutos de juego.

Las expectativas eran muy altas. Tanto del salteño como del público uruguayo, ya que no todos los días se lo puede ver jugando oficialmente en Montevideo al mejor tenista de la historia celeste.

Las entradas para la final de la edición número 17 del Uruguay Open se agotaron un rato antes de comenzar el encuentro y el Carrasco Lawn Tennis lució sus mejores galas.

El aliento del público fue clave para un Cuevas que comenzó mejor, aprovechó las dos pérdidas de servicio del portugués y obtuvo el primer set después de hacer levantar a toda la tribuna tras hacer la “gran Willy”.

Física, tenística y mentalmente el nivel del salteño fue superior ante un luchador Elías que fue una de las grandes sorpresas del torneo, ya que eliminó en cuartos de final al argentino Guido Pella, campeón en 2015 y segundo favorito al título.

En la segunda manga, Cuevas aprovechó otra vez la pérdida del saque de Elías y sentenció la final para celebrar su tercera conquista en Montevideo tras las obtenidas en 2009, cuando venció en la final al ecuatoriano Nicolás Lapentti, y 2014, año en el que derrotó al boliviano Hugo Delien, ambos en dos sets.

El uruguayo tuvo una muy buena semana, ganó los cinco partidos que jugó, cedió solamente dos sets (uno con Juan Pablo Ficovich en el debut y otro con Facundo Bagnis en cuartos de final) y levantó la copa en su casa, el Carrasco Lawn Tennis.

Pablo Cuevas cerró la temporada con una sonrisa y ahora descansará para encarar el 2018 con todo. “Tengo que agradecerles a todos por el apoyo y el año que viene espero en esta semana estar jugando el Masters de Londres, pero si no lo consigo, con mucho gusto volveré a casa”.

En Dobles no hubo festejo uruguayo:

El Uruguay Open tuvo la definición del torneo de dobles, donde el brasileño Fernando Romboli y el monegasco Romain Arenodo se quedaron con el título de campeón en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis.

La dupla venció al uruguayo Ariel Behar y el brasileño Fabiano de Paula en cifras de 2-6, 6-4 y 10-8 en un interesante partido que duró una hora y 13 minutos de juego.

Behar y De Paula habían eliminado en su primera presentación a los hermanos Pablo y Martín Cuevas, el lunes en el Carrasco Lawn Tennis, mientras que en el partido de semifinales se quedaron con la victoria jugando contra el argentino Facundo Bagnis y el uruguayo Marcel Felder, a quienes vencieron por 3-6, 7-5 y 10-5.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)