URUGUAY OPEN

Adentro: Pablo Cuevas se metió en semis

Pablo Cuevas venció en tres sets al argentino Facundo Bagnis en el último partido de los cuartos de final del Uruguay Open en el Carrasco Lawn Tennis y se metió en las semifinales, instancia en la que esta noche se medirá ante otro albiceleste: Nicolás Kicker.

Pablo Cuevas. Foto: Gastón Montero/Uruguay Open.
Pablo Cuevas está en las semifinales del torneo. Foto: Gastón Montero/Uruguay Open.

Costó. Fue luchado y por momentos complicado para Pablo Cuevas, quien a pesar de eso, derrotó al argentino Facundo Bagnis y se metió en las semifinales del Uruguay Open.

En una jornada que tuvo varias sorpresas, Bagnis llegó a la cancha principal del Carrasco Lawn Tennis buscando dar otro golpe, pero se encontró en el primer set con un sólido juego del salteño.

Con golpes efectivos, el uruguayo aprovechó las dos primeras pérdidas de servicio del rosarino que ocupa el lugar número 150 del mundo y se puso rápidamente 4-0 arriba en el set inicial, pero luego perdió su saque aunque de todas maneras terminó sellando un 6-3 en 40 minutos de juego.

Mientras el público en el Carrasco Lawn Tennis aplaudía y apoyaba el momento de Pablo Cuevas, la historia comenzó a cambiar. El juego del uruguayo no fue el mismo, perdió su servicio en dos oportunidades y Bagnis se llevó la segunda manga 6-2 en 37 minutos.

Pero jugando en casa, Cuevas tiene esa cuota de apoyo y un plus extra que en el tercer set quedó demostrado.

Con un juego muy efectivo, el salteño volvió a aprovechar la pérdida del saque de Bagnis y se encaminó hacia la victoria con un claro 6-3 en 43’.

Cuevas selló el triunfo en cifras de 6-3, 2-6 y 6-3 en dos horas de partido y esta noche se enfrentará con otro argentino: Nicolás Kicker, número 97 del ranking mundial, quien venció en cuartos de final al salvadoreño Marcelo Arévalo (209) por 6-4 y 6-3.

El historial entre ambos tenistas favorece al uruguayo, que en el único enfrentamiento se quedó con la victoria en cifras de 6-4, 6-4 y 6-4 en Roland Garros 2017 sobre polvo de ladrillo, la misma superficie en la que se medirán esta noche, no antes de la hora 20:00.

EN CARRASCO

Pella, campeón en 2015 y segundo sembrado, eliminado

Además del triunfo de Cuevas sobre Facundo Bagnis, el Uruguay Open tuvo la sorpresiva caída de Guido Pella ante Gastao Elías, quien obtuvo una gran victoria por 4-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y 20 minutos de partido. Por otra parte, los cuartos de final del Challenger de Montevideo tuvieron el triunfo de Nicolás Kicker sobre Marcelo Arévalo y el del portugués Joao Domingues, quien derrotó al brasileño Rogerio Dutra Da Silva por 7-6, 2-6 y 6-2, y se medirá ante su compatriota Gastao Elías en duelo luso de semifinales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)