VIDEO

Uruguay venció a China en su primer amistoso

Los goles de Schiappacasse, Ardaiz y Amaral le dieron la victoria a los celestes por 3-1.

La selección uruguaya juvenil Sub 20 venció a China por 3 a 1, tras un gol de Rodrigo Amaral a los 89 minutos. Cinco minutos antes el dueño de casa había logrado marcar su primer tanto.

Para la segunda mitad en Uruguay ingresaron Rodrigo Amaral por Schiappacasse, Agustín Canobbio por Carlos Benavídez, Santiago Viera por José Luis Rodríguez y Juan Manuel Boselli por De la Cruz.

Justamente, Amaral fue el encargado de poner el 3-1 con un zurdazo cruzado, luego de un pase de Facundo Waller y tras enganchar en el área para dejar pasar a un rival.

El segundo gol de los celestes había sido convertido por Joaquín Ardaiz, quien recibió el balón dentro del área, la paró de pecho y luego hizo un sombrerito a dos defensas chinos para quedar de frente al arquero, a quien venció con un toque corto. Ese tanto logrado a los 57 minutos de juego puso a la Celeste de Fabián Coito 2-0 arriba.

A los 84, en tanto, un pase profundo encontró mal parado al fondo uruguayo y aunque Santiago Mele salió a achicar (estuvo a punto de cometer penal), no pudo evitar el descuento de China.

El primer gol de los celestes llegó a los 21 minutos de juego. Una jugada que inició Federico Valverde desde el fondo celeste, que prosiguió con una habilitación por derecha para José Luis Rodríguez y que terminó con la definición de Nicolás Schiappacasse.

Además de esos goles, los dirigidos por Fabián Coito dispusieron de dos oportunidades muy claras en la primera mitad, ambas con participación de Joaquín Ardaiz.

La selección de China, mientras tanto, tuvo hasta ahora solamente un buen disparo desde la media luna que dio en el horizontal cuando Santiago Mele no podía hacer nada para evitar la conquista.

El equipo titular de los celestes lo integran Santiago Mele en el arco, cuatro hombres en el fondo: José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno y Marcelo Saracchi. En el medio están Nicolás De la Cruz, Federico Valverde, Carlos Benavídez y Facundo Waller. Joaquín Ardaiz y Nicolás Schiappacase.

El equipo titular con el que Uruguay inició su amistoso ante China. Foto: Prensa Uruguay
El equipo titular con el que Uruguay inició su amistoso ante China. Foto: Prensa Uruguay
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)