Publicidad

Futbolistas claves vuelven a jugar

Compartir esta noticia
1

El 2017 trae buenas para la selección de Tabárez: Cáceres, el “Tata” y el “Cebolla” tendrán minutos y fútbol.

La selección uruguaya está de festejos, o al menos el cuerpo técnico, dado que el 2017 comenzó con algunas buenas noticias. Cristian Rodríguez, Martín Cáceres y Álvaro González cambiaron de clubes y todo se perfila para que tengan rodaje durante el año y a buen nivel, una condición indispensable para poder ser citados a la Celeste.

Por distintos motivos los tres jugadores no estaban siendo citados y el panorama para este año es bastante positivo. Una de las costumbres que ha tenido el proceso de Tabárez es la exigencia de rodaje en sus clubes para ser tenido en cuenta en la selección uruguaya.

La medida, aunque no es una ley establecida, suele cumplirse y verse reflejada en las citaciones. Cristian Rodríguez, Álvaro González y Martín Cáceres han tenido altibajos en el último año y sus presencias en la selección han tenido idas y vueltas.

El "Tata" González abrochó su llegada a Nacional hace pocas semanas y en sus declaraciones en la presentación dejó claras esas "reglas" que existen en la selección: "Últimamente me venía costando mucho porque no estaba jugando y tampoco me estaba entrenando de una manera profesional, eso me perjudicaba", contó el volante sobre la citación.

El último club en el que el jugador tuvo protagonismo fue en Atlas de México, en el que estuvo hasta mitad de año de 2016. En este equipo tuvo más de 1.500 minutos en 19 partidos entre 2016 y 2016.

Luego, el volante volvió a la Lazio pero no entraba en los planes deportivos de la institución y quedó a un costado, por lo que optó por volver a los tricolores, donde además del Campeonato Uruguayo también jugará la Copa Libertadores. "Seguramente el hecho de poder tener continuidad y de mostrarme aquí en el medio local me dará la posibilidad de pelear por seguir estando en las convocatorias del maestro", dijo.

Una de las ventajas del "Tata" y por las que el cuerpo técnico puede alegrarse es que el jugador puede cumplir varias funciones en el medio. Puede saltar al campo tanto como mediocampista de contención como con una postura más ofensiva, en el carril derecho.

Otro "refuerzo" que tendrá el mediocampo será el de Cristian Rodríguez, el exjugador de Independiente que ahora defiende a Peñarol. El "Cebolla" tuvo minutos en su pasaje por Argentina pero en la selección tuvo idas y vueltas. Luego sufrió una lesión que lo marginó y no estuvo presente en la última doble fecha, en los partidos de la Celeste ante Ecuador y Chile.

Las lesiones han sido las principales dificultades a las que se ha enfrentado el "Cebolla" en los últimos tiempos pero este período en Peñarol está siendo encarado de forma especial.

El jugador reconoció en la última conferencia de prensa que todavía no está "para disputar 90 minutos" y Leonardo Ramos ha decidido no arriesgarlo y lo mantiene en el banco de suplentes.

Cáceres.

"Tenemos problemas muy difíciles de resolver. Como si en estos momentos no estuviera Suárez, algo parecido, aunque obviamente Suárez juega en el ataque", dijo el maestro Tabárez en una de sus conferencias de prensa tras uno de los accidentes automovilísticos que protagonizó el "Pelado" y que lo marginaron de la selección hace algunos años.

Con rodaje, el lateral izquierdo había llegado a adquirir ese status en la selección uruguaya: el "Suárez de la defensa", pero no vistió la casaca Celeste durante todo el 2016.

Su último partido en la selección fue el 17 de noviembre de 2015 ante Chile, en la victoria uruguaya por 3-0 en el Centenario por las Eliminatorias.

Desde ese momento el lateral ha disputado solamente 11 partidos oficiales, todos con la Juventus y el último, el 3 de febrero de 2016.

El lateral izquierdo de la selección uruguaya quedó vacante y han probado varios jugadores, aunque ninguno se llegó a consolidar. Gastón Silva, Jorge Fucile, Álvaro Pereira, entre otros, han estado citados pero no han adquirido una importancia como la que tuvo Cáceres en su momento.

Tras varios rumores de pases y una lesión en su tendón de Aquiles, la mala racha del "Pelado" llegó a su fin tras arreglar su pase con Southampton hasta fin de temporada.

Además del rodaje que podrá tener, también es importante que el jugador lo hará en una liga muy exigente como la Premier League, en la que enfrentará a grandes jugadores.

El cuerpo técnico del maestro Tabárez tendrá tres nuevas chances con las que no contó en la última temporada y ya en la doble fecha de Eliminatorias de marzo, ante Brasil y Perú, puede echar mano a estos retornos.

Tanto Cristian Rodríguez como Álvaro González llegarán con rodaje al 23 de marzo, día del partido ante Brasil en el Centenario, mientras que la duda está en Martín Cáceres. El lateral viene de una lesión y hay que ver cuanta importancia tomará en Southampton, aunque está apto para jugar y pide pista

Álvaro González - Nacional.

El "Tata" no tenía rodaje en la Lazio y decidió forzar su salida del club para llegar a Nacional, tomar rodaje y volver a la selección. "Empecé a mirar la manera de buscar continuidad, que es lo que uno siempre quiere cuando es jugador de fútbol y cuando se quiere defender un lugar en la selección". El volante sería un buen refuerzo para el equipo de Óscar Washington Tabárez dado que puede dar una mano en varios puestos de la mitad del campo.

Martín Cáceres - Soton.

El lateral izquierdo de la selección uruguaya de fútbol ha tenido algunas variantes desde que comenzó la ausencia de Martín Cáceres y hasta el momento ninguno se afianzó. El "Pelado" estuvo sin club el último semestre y no tiene actividad oficial desde febrero del 2016, cuando jugó ante Genoa para la Juventus. Su llegada a Southampton es una buena oportunidad de conseguir minutos y además de hacerlo en un club de la elite.

Cristian Rodríguez - Peñarol.

Las lesiones le han jugado una mala pasada al "Cebolla", que no ha conseguido tener continuidad y minutos en sus últimos equipos. Ahora en Peñarol se está preparando y Leonardo Ramos lo está llevando de a poco para que ese aspecto no sea un problema. Si bien no tenía rodaje en sus clubes, las veces que fue llamado a la selección demostro que tiene un plus y es una buena herramienta en el sector izquierdo del mediocampo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
1

SELECCIÓNMATEO VÁZQUEZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad