fifa

Uruguay perdió cuatro lugares en el ranking

La Celeste cayó al puesto 21 y tiene cinco países sudamericanos por delante: Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia

Foto: AFP
Cada vez más abajo en el ranking de la FIFA. Foto: AFP

La definición de la etapa clasificatoria de la Copa del Mundo no arrojó modificaciones sustanciales en los primeros cinco puestos del ranking FIFA, pero originó movimientos importantes de ese puesto hacia abajo. Por ejemplo, España llegó al sexto puesto al superar a Francia y a Polonia, mientras que Uruguay cayó cuatro lugares y ahora ocupa la posición número 21.

La Celeste está afuera del Top 20 del ranking y con cinco selecciones sudamericanas por delante: Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia. El problema es que de los 1.034 puntos que tenía ahora quedó con 924. Su pérdida de unidades fue ostensiblemente mayor que la que sufrieron Colombia (17 puntos menos), Perú (-32) y Chile (-11).

Las selecciones victoriosas de las eliminatorias europeas, en tanto pudieron escalar varias posiciones: Suiza (8ª, +3), Dinamarca (12ª, +7) Croacia (17ª, +1) y Suecia (18ª, +7); combinadas todas ellas, suman un ascenso total de 18 posiciones. Además, con los puntos cosechados, los helvéticos vuelven a estar entre los diez primeros, mientras que Suecia, gracias al triunfo por un marcador global de 1-0 en la eliminatoria contra la tetracampeona mundial Italia, consiguió el mayor número de puntos de esta edición de la clasificación.

Por lo que respecta a Italia (14ª, +1), con su eliminación se convierte en una de las cuatro selecciones clasificadas entre las veinte primeras que no disputará el Mundial de Rusia 2018, junto con Chile (10ª, -1), Gales (19ª, -5) y Holanda (20ª, sin cambios).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)