mundial

Uruguay irá al sorteo con ocho representantes

Siete viajarán por la AUF y Wilmar Valdez lo hará por su cargo en el Consejo de la FIFA; hay tres lugares preseleccionados para convertirse en el búnker de la Celeste en Rusia. 

José Herrera, Mario Rebollo, el maestro Tabárez y Celso Otero. Foto: archivo El País.
Tabárez será el único integrante del cuerpo técnico que no irá al sorteo del Mundial.

La selección uruguaya ya tiene preseleccionados tres lugares cercanos a Moscú como factible centro de concentración para la disputa de la Copa del Mundo. Las tres instalaciones privadas están en zonas cercanas a terminales aéreas, de manera tal de facilitar los viajes que deberían realizarse para afrontar los partidos de la fase de grupos.

Sin perjuicio de ello, el neutral Roberto Pastoriza indicó a Ovación que para la definición del tema entrará en juego el fixture que le toque a Uruguay y hasta no descartó que pueda elegirse un centro de entrenamiento que en principio no hubiese sido marcado como prioridad.

La delegación que viajará a Rusia para el sorteo del 1° de diciembre la integrarán ocho personas, aunque solamente siete lo harán en representación de la AUF.

Los neutrales Edgar Welker, Alejandro Balbi y Roberto Pastoriza, el gerente deportivo Eduardo Belza y los integrantes del cuerpo técnico José Herrera, Celso Otero y Mario Rebollo viajarán el martes 28 de noviembre a Moscú para participar en el sorteo de la Copa del Mundo en representación de Uruguay.

En el acto que se realizará en el Palacio Estatal del Kremlin también estará el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, quien concurrirá por la FIFA debido a su cargo en el Consejo.

El 2 de diciembre, tras conocerse el resultado del sorteo, Pastoriza, Belza, Herrera, Otero y Rebollo iniciarán el recorrido para terminar de definir el lugar que servirá de punto de concentración de Uruguay en la disputa del Mundial.

Ese centro, posteriormente, será visitado en febrero y en mayo para comprobar que se hayan realizado los ajustes que fuesen solicitados por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)