SELECCIÓN

Tabárez: "Avanzamos en el camino justo"

El técnico de la selección uruguaya reconoció que el crecimiento de Vecino, Bentancur y Valverde le han permitido a la Celeste mejorar en el manejo de la pelota y "tener un equipo más equilibrado"

Óscar Tabárez en la conferencia de prensa en Varsovia. Foto: Reuters
Óscar Tabárez en conferencia de prensa. Foto: Reuters

Óscar Tabárez está convencido que Uruguay avanza "en el camino justo" y que los partidos que está disputando sumado a la transformación que se ha logrado en el mediocampo "es una manera de prepararnos para lo que viene".

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol enfatizó, en conferencia de prensa en Viena, que "los que aportan cambios en la manera de presentarse el equipo son los futbolistas más que el entrenador" y subrayó que el crecimiento de Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde fue lo que terminó originando un cambio sustancial en la Celeste. Hoy hay mejor "manejo de pelota" y por eso Tabárez reconoce que el "equipo es más equilibrado".

El DT no ofreció señales sobre las modificaciones que podría realizar para este segundo cotejo en la mini gira europea. "Todos los jugadores que han viajado están a disposición para el partido. La base siempre la tenemos, porque no tenemos dos conjuntos y el equipo se dará a conocer mañana".

Dicho esto, el conductor de la Celeste resaltó el grado de importancia que tiene este amistoso contra la selección de Austria. Por el grado de "paridad que hay en el fútbol mundial en estos momentos cualquier partido es importante. Todos sirven para comprobar el nivel propio, para afrontar un desafío y para estabilizar cosas del equipo".

Ese aspecto fue ahondado por el entrenador: "Nosotros, en los últimos tiempos, después que la realidad en sus equipos nos ha permitido ver el progreso, caso Vecino, Bentancur y Valverde, encontramos cosas diferentes a las que veníamos haciendo en el mediocampo. Ahora, además que se trabaja bien en los aspectos defensivos, tenemos mejor manejo de pelota y logramos un equipo más equilibrado".

Tabárez remarcó que "lo que hacen la parte importante del fútbol son los futbolistas y las características que tienen. Los que aportan cambios en la manera de presentarse el equipo son los futbolistas más que el entrenador".

Solicitada su opinión sobre el nuevo director técnico de Austria, el alemán Franco Foda, quien debutará ante Uruguay, Tabárez dijo: "​No he oído hablar de mi colega, pero estar al frente de una selección europea y con tanta tradición histórica que tiene Austria me parece que ya es un logro importante y, evidentemente, tiene que tener su capacidad".

En lo que respecta a los objetivos que busca en este cotejo, el conductor celeste indicó que son los mismos de siempre: "​Juego, resultado y comportamiento. Tenemos que preocuparnos por el nivel de juego en función de la meta para la cual nos estamos preparando, el resultado por una cuestión de seriedad para la afición y después el buen comportamiento. Este último es un aspecto que hemos mejorado muchísimo, pero no es algo que se termine, la imagen de la selección de Uruguay tiene que ser defendida en cada partido".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)