mundial de corea

Una semifinal con destaque mundial

FIFA dice que es el enfrentamiento ideal para esta instancia; Conmebol que está en juego la hegemonía el fútbol juvenil de Sudamérica

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Así presenta la FIFA el partido entre Uruguay y Venezuela por el Mundial de Corea. Foto: Captura

Uruguay-Venezuela, "la semifinal ideal", tituló el portal digital de la FIFA al referirse al enfrentamiento sudamericano por el Mundial de Corea 2017 y destacó luego que estas selecciones "vuelven a encontrarse tras sus duelos en el Sudamericano".

Además de dejar en claro que "ambos llegaron hasta cuartos sin goles en contra", FIFA recuerda que los últimos enfrentamientos entre las selecciones mayores también alimentan una rivalidad particular para esta instancia.
 
Para concluir estableciendo que es una semifinal ideal, el portal digital del organismo rector del fútbol toma como referencia la opinion del jugador Ronald Hernández: "Nos conocemos mucho, hay antecedentes de hace poco, los hemos visto siempre jugar... (Será) estilo sudamericano. Mejor escenario imposible para una semifinal de una Copa del Mundo".

Mientras tanto, para Conmebol este enfrentamiento pondrá en juego también la hegemonía del fútbol juvenil de Sudamérica.

Destaca que "la 'Mini-vinotinto' y la 'Celestita', dos selecciones que han realizado méritos sobrados para alcanzar las semifinales por su juego desplegado y por la entidad de los rivales que han dejado en el camino, se hallan a un paso de la gran final que tendrá lugar el domingo en Suwon".

A la hora del repaso estadístico, Conmebol precisa: "Si Venezuela nunca antes había llegado tan lejos en un Mundial de la categoría, Uruguay buscará su tercera final, después de caer en las de los Mundiales de 1997 y de 2013".

Finalmente recuerda que "ambas selecciones han realizado un recorrido parejo desde el inicio del torneo. Tanto Venezuela como Uruguay finalizaron líderes de sus respectivas llaves (B y D) en la fase de grupos, y lo hicieron sin conocer la derrota y con su arco imbatido".

Así presenta la Conmebol el duelo sudamericano por el Mundial Sub 20. Foto: Captura
Así presenta la Conmebol el duelo sudamericano por el Mundial Sub 20. Foto: Captura
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)