VIDEOS

El homenaje a los campeones

La selección uruguaya sub 20 recibió un homenaje en la AUF y luego partió en caravana hasta la Plaza Independencia, donde celebraron el título del Sudamericano Sub 20

Canobbio y De La Cruz con la Copa en la caravana por 18 de Julio. Foto: Lalocastro2112

  •  
Eduardo Castro lun feb 13 2017 21:13

Fue un lunes de festejo en Montevideo tras la llegada de la Selección Uruguaya Sub 20 desde Ecuador. Con la copa,  los campeones sudamericanos celestes recorrieron en caravana 18 de Julio y recibiendo el agradecimiento de la gente.  . 

En horas de la tarde, la actividad se centró en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), donde se realizó una Asamblea Solemne que tuvo como finalidad homenajear a todos los integrantes de la selección. 

En el acto protocolar hicieron uso de la palabra Aldo Gioia, presidente del Consejo Único Juvenil de la AUF, Nicolás De La Cruz y Rodrigo Amaral integrantes de plantel celeste, el técnico de la Selección Sub 20 Fabián Coito y el presidente de la AUF Wilmar Valdez.  

Dentro de los destaques que se hicieron por parte de las autoridades del fútbol, Wilmar Valdez valoró la importancia del logro conquistado por el grupo de futbolistas uruguayos. El titular de la AUF puntualizó de la consagración la diferencia que sacó Uruguay al resto de las selecciones participantes, "en momentos donde tenemos un fútbol muy competitivo en la región. Fuimos campeones con cinco puntos de diferencia y quedaron afuera del mundial selecciones como Brasil y Colombia".

Valdez dedicó el campeonato logrado al fútbol infantil, "de donde salieron todos estos jugadores y que hoy agrupa con sus ligas a más de 80.000 mil niños. Es a donde debemos apuntar y apoyar". La dedicatoria la extendió también, a los futbolistas que "no llegan a la selección" por diferentes razones.

Por su parte, el entrenador Fabián Coito realizó algunos reconocimientos, entre ellos a "todos los que trabajan silenciosamente en el fútbol juvenil". Con ellos, señaló que comparte el festejo del nuevo título obtenido para Uruguay.

Nicolás De La Cruz y Rodrigo Amaral, hicieron hincapié en que luego de lo gestado en Ecuador, es momento de celebrar con el público uruguayo. El volante de Liverpool habló del orgullo de pertenecer a un país forjador de buenos jugadores. De la Cruz agradeció a los equipos que apostaron a la formación, de los futbolistas que integran la Sub 20 campeona. 

Luego de la ceremonia, que contó con la presencia de familiares de los juveniles y presidentes de clubes, entre ellos Juan Pedro Damiani de Peñarol y José Luis Rodríguez de Nacional, afuera de la AUF esperaba mucho público bajo una llovizna constante para saludar a los jugadores, previo a la partida de la caravana hacia Plaza Independencia.

Por 18 de Julio hasta Plaza Independencia, el recorrido del ómnibus con los jugadores y el Cuerpo Técnico, tuvo la compañía de ambos lados de la principal arteria de Montevideo, de mucha gente con banderas que saludaban a los campeones.

En Plaza Independencia, el presidiente de la República en Ejercicio Raúl Sendic, recibió y felicitó a los futbolistas. Al pie del monumento del prócer José Artigas Sendic, Wilmar Valdez y Fabián Coito estuvieron en primera línea, tras la colocación de un ofrenda floral.  

 


Si no podés ver el video, hacé click aquí.


Si no podés ver el video, hacé click aquí.


Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.