selección

La primera reunión será entre Coito y Tabárez

Luego, sobre fines de semana o principio de la otra los neutrales escucharán al exitoso conductor de la Sub 20 para lograr renovar el vínculo; podrían ampliar funciones o incrementar la logística del trabajo en la categoría.

Los neutrales esperan llegar a un acuerdo para sostener a Coito. Foto: Prensa Uruguay.

  •  
dom jun 18 2017 12:11

Fabián Coito se reunirá con Óscar Tabárez, actual director de todas las selecciones nacionales, a los efectos de realizar un balance del trabajo llevado adelante hasta la fecha en la conducción de la selección juvenil Sub 20 y también para abordar aspectos relacionados con el futuro de esta categoría.

Tras ese encuentro, se propiciará la reunión entre el secretario de Selecciones Nacionales de la AUF, Roberto Pastoriza y el propio Coito. 
La intención de Pastoriza, en representación del Consejo Ejecutivo de la AUF, es escuchar al entrenador y ver si el "borrador de la conversación concuerda con el pensamiento de Tabárez".

En diálogo con Ovación, Pastoriza destacó que "no existe otro candidato para el cargo" e informó que "seguramente a fines de la próxima semana o comienzos de la siguiente nos reuniremos con Coito".

El neutral de la AUF subrayó que una idea primaria es la de hablar de "un plan más extenso, abordar un incremento de la logística de la selección juvenil, incorporarle profesionales y hasta perfeccionar su área".

Para Pastoriza hay muchas cosas para mejorar dentro de un proceso que se está cumpliendo de maravilla y perfectamente Coito debería ser el líder o director de ese proyecto.

Eso sí, dejó en claro que surge como necesario que en primer lugar se produzca la charla entre Coito y Tabárez para visualizar lo que viene por delante. "Para plantear modificaciones, proyectos nuevos o decisiones de peso primero tiene que estar el aval del director de las selecciones" dijo Pastoriza. Ese cargo lo ostenta el actual entrenador de la selección mayor.

Aunque Coito ha dado señales positivas de estar muy a gusto en la selección juvenil Sub 20, está claro que una simple continuidad con un combinado que recién tendrá una competencia internacional en enero de 2019 no parece ser suficiente como para convencerlo que se quede trabajando en el Complejo Celeste.

Por otra parte, según supo Ovación, por estos días el técnico ha sido invitado a viajar a Buenos Aires. Allí tendrá una ronda de contactos con diversos entrenadores. En primer lugar, todo se realizará en el marco de los habituales intercambios de experiencias y conocimientos, aspectos sustanciales para un entrenador que no quiere perder la posibilidad de seguir creciendo.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.