SELECCIÓN

Once años de los referentes de Uruguay

Diego Godín y “Maxi” Pereira cumplen 11 años jugando en la selección uruguaya; son los dos jugadores en activo con mayor presencia en la Celeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Godín y Maximiliano Pereira. Foto: Darwin Borrelli

Son los referentes de la selección uruguaya, los dos capitanes. Ambos debutaron el mismo día con la selección uruguaya. Fue el 25 de octubre de 2005 ante México en Monterrey, en una derrota 3-1. Actualmente, son los jugadores activos que más presencias en la selección uruguaya (Diego Forlán tiene más que Godín pero se retiró).

Maximiliano Pereira jugó un total de 114 partidos con la Celeste, entre los cuales anotó 3 goles. El primero fue en la semifinal del Mundial 2010 ante Holanda, cuando Uruguay perdía 3-1 en los descuentos: “Maxi” enganchó para su zurda al borde del área y cruzó el remate para el descuento a los 92’, que de todas formas no iba a alcanzar. El segundo fue en la victoria 4-2 ante Perú en Montevideo por las Eliminatorias para Brasil 2014. El último fue en la goleada 5-0 ante Jordania que le permitió a Uruguay clasificar al Mundial 2014.

Si no podés ver el contenido, click aquí.

A la vez, Diego Godín jugó 104 partidos con la selección uruguaya. En ellos marcó ocho tantos. En un amistoso de 2006 ante Serbia y Montenegro fue el primero (1-1 fue el marcador). Luego mojó contra Egipto (2-0) y Venezuela (4-0), el mismo año en amistosos; contra Italia en 2014 (1-0) en el Mundial), contra Bolivia (2-0), Colombia (3-0) y Chile (3-0) en el 2015 por las Eliminatorias; y el último ante México (1-3) en la Copa América 2016.

Los dos defensores fueron reservados por Tabárez en la lista para los próximos dos encuentros por las Eliminatorias. Si se confirma la presencia del “Mono”, será su vuelta a la Celeste desde la eliminación de la Copa América Centenario, el 3-0 ante Jamaica del 14 de junio.

Si no podés ver el contenido, click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)