videos

Ante un obstáculo conocido

Uruguay enfrentará a Venezuela en semifinales, rival con el que no pudo dos veces en el Sudamericano.

A Uruguay los desafíos parecen sentarle bien y en este Mundial los ha superado. Clasificó ante Arabia en un partido complicado que pasó sin sobresaltos y superó a Portugal por penales en un duro partido. Ahora afrontará un nuevo rival complejo: Venezuela.

La selección de Rafael Dudamel es la gran revelación desde el comienzo del torneo y lo ha ido confirmando con el correr de los partidos. El jueves desde las 05:00 en el estadio Mundialista de Daejeon, La Celeste buscará su lugar en la final.

Hasta el momento Venezuela está invicta y con puntaje perfecto. Ganó los cinco encuentros que disputó, marcó 13 tantos y recibió solo uno.

Gran parte de su poderío está en la ofensiva, donde cuenta con goleadores como Sergio Córdova, máximo anotador del torneo con cuatro tantos o Ronaldo Peña. También se destaca Adalberto Peñaranda, que anota pero también crea en ofensiva.

La vinotinto no podrá contar con un jugador que se ha convertido en pieza clave en las últimas fechas, como José Hernández. El mediocampista del Caracas, que fue titular en los últimos tres juegos, se perderá el choque ante Uruguay por acumulación de amarillas.

Los de Dudamel fueron el gran obstáculo de La Celeste en el Sudamericano de Ecuador, ya que se enfrentaron en dos oportunidades y no pudo ganarle. El debut en el torneo fue ante la vinotinto y finalizó en empate 0-0. El segundo, a una fecha del final del torneo, fue goleada venezolana 3-0.

La Celeste contará con el retorno de Rodrigo Bentancur al mediocampo, lo que será una ventaja, ya que ayudará a reforzar una zona en la que los venezolanos tienen fortaleza y varios de sus jugadores más desequilibrantes.

Si no podés ver el video hacé click aquí.

Yeferson Soteldo celebra el gol de penal que le anotó a Uruguay en el Sudamericano.
Yeferson Soteldo celebra el gol de penal que le anotó a Uruguay en el Sudamericano.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)