SELECCIÓN

Tuya y mía

Juventud divino tesoro: la renovación del medio Celeste promedió los 22 años en Venezuela.

Uruguay

O scar Tabárez no se guardó nada. Habló de la renovación, del “club de amigos” que muchos decían que era la selección, y de los debuts que tuvo la Celeste en los últimos compromisos de las Eliminatorias.

“Los llamamos cuando consideramos que están listos para jugar”, dijo el entrenador en referencia a varios de los juveniles que hoy integran el plantel seleccionado.

Uruguay terminó encarando el partido ante Venezuela con un mediocampo muy diferente al que comenzó la clasificación rumbo a Rusia 2018.
Matías Vecino, otra vez de gran partido, se ubicó como un “cinco-cinco” delante de la línea de cuatro. Nahitan Nández siguió por derecha, no tan pegado al lateral, Rodrigo Bentacur lo hizo como volante por izquierda, y como cabeza de ese rombo imaginario del mediocampo, apareció Federico Valverde.

Si a ellos le sumamos la presencia de Giorgian De Arrascaeta, el promedio de edad fue realmente bajo: 21,8.

Esa renovación, además, quedó plasmada en la conformación del plantel donde ni siquiera estuvo en el banco de suplentes Edigio Arévalo Ríos, uno de los bastiones de la Celeste desde su debut.

Hoy es más el “tuya y mía”, el buen trato de pelota, el pase preciso, que el trajín infernal a pura marca.

Es otro estilo, otro fútbol, que está empezando a mutar con los juveniles que Tabárez citó a la mayor.

Vecino, Bentancur y Valverde, ya están jugando en Italia y España, en dos de las ligas más exigentes del mundo, Nández y De Arrascaeta, en grandes de Argentina y Brasil.

Vecino

Matías Vecino tomó la posta del mediocampo. Hoy por hoy, es el volante que más está rindiendo. Tiene marca, pero también pase y buena entrega de pelota. Figura.

Valverde

No logró repetir lo hecho en Asunción, pero volvió a ser un desahogo importante con pelota. Tiene mucha técnica y visión perisférica de la cancha. Gran valor.

Bentancur

Debutó como si nada. Personalidad, ubicación y orden en el mediocampo. También sumó su buena técnica y el buen trato de pelota en un partido áspero y difícil.

Nández

Es un ‘tractorcito’ con ida y cuelta sobre el andarivel derecho. No anda claro con la pelota, pero rinde una barbaridad en el renovado mediocampo de la Celeste.

De Arrascaeta

Tuvo minutos interesantes en el final ante Venezuela. Mostró lo de siempre: ‘desparpajo’ con la pelota, dominio, notable técnica y precisión en los pases. Un As en la manga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)