SELECCIÓN

Fucile es baja en la Celeste... ¿se viene el debut de Federico Ricca?

El lateral tricolor sufre un desgarro y no podrá estar con la selección uruguaya en la doble fecha de las Eliminatorias. Con las ausencias de "Palito" Pereira y la posible de Gastón Silva, Federico Ricca podría estrenarse en la mayo con el maestro Tabárez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Fucile y Cristhian Stuani en la práctica de la selección de Uruguay en el Complejo Celeste. Foto: Gerardo Pérez.

Jorge Fucile estará en la enfermería por lo menos para las próximas dos semanas al confirmarse que sufre una rotura fibrilar. 

Por este motivo, el lateral de Nacional no podrá estar con la selección uruguaya para enfrentar a Ecuador y Chile el 10 y 15 de noviembre por las Eliminatorias a Rusia 2018.

Fucile ya fue baja ante Racing en la fecha anterior por las mismas dolencias musculares y él mismo confirmó su ausencia en una entrevista en Sport890. "Lamentablemente no voy a poder estar. Por lo que me explicaron algo hay pero no se ve bien, tengo un pequeño derrame que me molestaba para correr, ahora tengo que recuperar y esperar que cicatrice. Me siento mejor, caminé normal prácticamente y ya no me molesta, en dos semanas estaría pronto para volver", explicó.

Con Gastón Silva lesionado precisamente desde su última participación con la selección (en Colombia) y con Álvaro "Palito" Pereira suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, el día 10 ante Ecuador podría ser el debut de Federico Ricca con la mayor, ocupando el lateral izquierdo.

El ex de Danubio se ha afianzado en ese puesto en el Málaga, donde ha disputado 8 de los 10 partidos ligueros del equipo, todos menos uno como titular. 

De todas formas, cabe recordar que Gastón Silva está en la lista reservados y su participación se esperará hasta último momento. La lista de convocados se divulgará en los próximos días.

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)