Selección

"La tengo difícil y a estos dos les queda mucho por delante"

Abel Hernández confesó que bromea con familiares y amigos de lo complicado que se le hace tener minutos en la selección uruguaya por la calidad de Luis Suárez y Edinson Cavani. El delantero entiende a la gente cuando pide otros jugadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abel Hernández su primer gol en el año. Foto: prensa Hull

"Para mí es muy difícil poder jugar porque delante tengo a dos de los mejores delanteros del mundo. A mi familia y amigos siempre les digo, en broma, que me a tocar seguir esperando porque ellos dos (Luis Suárez y Edinson Cavani) todavía tienen mucho por delante". Abel Hernández, que se mostró orgulloso de seguir siendo convocado por el maestro Óscar Tabárez, dijo que entiende a la gente cuando pide otros jugadores y destacó que sus 29 presencias en la Celeste se han dado en un ciclo de 7 años.

El delantero de Hull City, que empezó con todo la temporada al marcar tres goles en la victoria 4-1 contra el Burton, reveló que todavía hay posibilidades de ser transferido, aunque dejó en claro que lo que más le gustaría es quedarse en Inglaterra.

"Hasta el 31 de agosto hay chance de un pase, pero estoy muy bien acá, me queda un año de contrato y por ahora sigo pensando exclusivamente en la cancha y en hacer lo mejor para el club", remarcó Hernández antes de descartar la posibilidad de una salida a China.

"El tema de China se habló en el período de pases anterior, pero en este momento no llegó ninguna oferta de ese mercado", informó "La Joya" para luego afirmar de manera contundente: "A mí me gustaría quedarme en Inglaterra".

En diálogo con 100% Deporte (Sport 890) Hernández consideró que el Hull City tiene "muchas posibilidades de ascender. Creo que nos hemos reforzado muy bien, con jugadores jóvenes con muchas ganas de triunfar".

Destacó que está viviendo lo que siempre soñó de chico y que disfruta su carrera. "Es muy importante estar casi diez años en Europa. Siempre jugando, convirtiendo goles y eso me llena de orgullo. Es lo que soñé de chico, poder mantenerme en ligas importantes".

Al ingresar en el tema de las selección uruguaya, Abel Hernández comentó que siempre espera las convocatorias "con ansiedad porque es un orgullo estar en el grupo y vestir la camiseta de Uruguay".

Sobre el ciclo que le ha tocado vivir, donde marcan una hegemonía muy grande Luis Suárez y Edinson Cavani en la Celeste, "La Joya" comentó: "Para mí es muy difícil porque delante tengo a dos de los mejores delanteros del mundo, pero tengo que estar concentrado para tratar de aprovechar los minutos que me toquen. A mis amigos y a mi familia, en broma, les digo que me va a tocar esperar porque ellos dos todavía tienen mucho por delante".

En lo que concierne a las opiniones de los aficionados y el pedido que se realiza de convocar nuevos jugadores para el ataque, sostuvo: "yo no he podido jugar con continuidad, mis 29 presencias con la selección se dieron a lo largo de 7 años. Igual es normal que siempre pidan a algún otro jugador o que la gente no esté conforme. Lo que tengo que hacer, en cada minuto que me toque, es demostrar que por algo me llama el maestro siempre".

Finalmente, sobre el futuro en las Eliminatorias aseguró: "Ya hemos pasado por circunstancias complicadas. El grupo está muy unido y hemos sabido salir adelante de momentos duros. Este partido con Argentina va a ser fundamental y todos sabemos que hay que sacar puntos sí o sí de lo que viene".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)