Selección uruguaya

Cuerpo técnico de la Celeste lleva cuatro meses sin cobrar

Mario Rebollo habló de la situación del cuerpo técnico de la selección uruguaya, que hace cuatro meses que no cobra el sueldo. "Con este ejecutivo no pudimos estar al día nunca", dijo.

José Herrera, Mario Rebollo, el maestro Tabárez y Celso Otero. Foto: archivo El País.

  •  
sáb ene 9 2016 04:00

Con este ejecutivo realmente no pudimos estar al día nunca”, dijo le dijo a Sport 890 Mario Rebollo, asistente del maestro Tabárez en la selección uruguaya. “Nos están debiendo al día de hoy cuatro meses de sueldo y todo lo que significa en cuanto a presencias en el 2015, partidos amistosos, Copa América y Eliminatorias”, agregó.

“Realmente es grave. Ha habido poca consideración hacia nosotros porque ha entrado dinero (a la AUF)”, comentó el miembro del cuerpo técnico. Además, afirmó cómo algunas deudas del 2014 fueron canceladas por lo general dos o tres meses después “eso te duele, te termina molestando porque lo justo es que se cumpla con el contrato; hay una falta de respeto”.

También, sostuvo que lo que no refiere al cuerpo técnico sí fue tenido en cuenta por la AUF. “Los jugadores han cobrado, del año 2015, todos los partidos amistosos y toda la Copa América, como corresponde. Lo que reafirma que nosotros, al momento de disponer el dinero, no hemos sido tenidos en cuenta”, dijo.

“Hay planes de pago que se vienen reiterando con un planteamiento, pero después no se cumplen”, añadió.

El gerente de la AUF, Ignacio Alonso, reconoció el atraso en declaraciones a Tenfiel.com: “Existe un atraso, no desde ahora, sino desde hace ya dos años. Cuando tomamos la Asociación fue con un atraso de tres meses, en abril de 2014. Tuvimos que hacer operaciones en el sistema financiero, con todo lo que eso significa. En ese momento era la preparación para el Mundial. Nos comprometidos a pagar mes a mes y en nuestro período generamos un mes de atraso”. Alonso atribuyó la situación a la falta de cobro de los derechos de televisación. .

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.