SELECCIÓN

Cavani: "vamos a estar orgullosos de todos, le toque a quien le toque ir al Mundial"

El grito de gol de Edinson Cavani. Foto: Gerardo Pérez
Edinson Cavani fue el hombre gol de Uruguay en las Eliminatorias. Foto: Gerardo Pérez

"Le toque a quien le toque (ir al Mundial) vamos a estar todos orgullosos porque aquí nos deseamos siempre lo mejor". Un contundente Edinson Cavani dejó en claro que el grupo sabe que se aproxima el día en el que el cuerpo técnico de la Celeste tendrá que tomar decisiones fuertes.

Después de atender sin inconvenientes a las personas que se arrimaron al Hotel Marriot de Varsovia para pedirle fotos y autógrafos, Cavani admitió que no es ningún esfuerzo entregarle minutos a los aficionados. "Porque nos vamos a poner con tanto misterio, si son cosas de la vida, cosas simples, y cuando te piden una foto un autógrafo también es una muestra de cariño".

Los nuevos partidos amistosos de la selección uruguaya sirven para “encontrarnos con todos los compañeros, porque estar juntos se pasa bien. Lo digo y lo repito mil veces, somos como una familia y es importante para el grupo volver a juntarlos para fortalecer más el vínculo. Sabemos que estamos a meses de jugar el Mundial y estos partidos sirven para ir viendo cosas que a nosotros nos sirven, para conocer más a lo que están recién jugando con nosotros, para tratar de mejorar y pulir cosas que hemos hecho muy buenas en estos tres o cuatro partidos”.

El diálogo con Usted Qué Opina (Sport 890), el "Matador" no eludió el tema de la conformación del plantel de 23 jugadores para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y dejó en claro la manera en la que se vive dentro del grupo. "Acá todos le deseamos lo mejor a todos los compañeros y sabemos que va a llegar el día que se van a tener que tomar decisiones. Pasé por el momento donde estaba deseando estar, por el momento donde me podía sentir un poco más dentro del grupo y lo que puedo decir es que le toque a quien le toque vamos a estar todos orgullosos, porque aquí siempre le deseamos lo mejor a todos. Es fútbol, simplemente fútbol".

En lo que concierne a su nivel de goleo en la Ligue 1 de Francia y en la Champions League, Cavani destacó: "son momentos del fútbol. Todos pasamos por momentos buenos y también por los malos, hay que saber manejar todo. Gracias a Dios me está tocando esto que es muy bueno y trato de disfrutarlo, pero siempre con los pies sobre la tierra. Analizando lo que se está haciendo bien para tratar de mantenerlo, para mejorar y siempre pensando en conseguir objetivos grupales. Naturalmente que se disfruta mantener un poco el ritmo y mantener el nivel, y de seguir dando lo mejor tanto en mi selección como en mi equipo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)