VIDEOS

La cautela ante todo

Tanto Tabárez, como Coates y Urretviscaya, no quieren apresurarse con la clasificación al Mundial de Rusia en caso de lograr el triunfo. A su vez, admitieron que Neymar es un gran jugador pero también hay que estar atentos a sus compañeros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Óscar Washington Tabárez en conferencia de prensa. Foto: Archivo El País

"No estamos para hacer proyecciones, el rival que tenemos es Brasil y necesitamos concentración. Es claro que esto se resuelve por puntos y entonces soy muy cuidadoso en decir que Uruguay ya está clasificado. Con respecto a otras eliminatorias estábamos en peores posiciones, pero estar en mejor posición no asegura nada. Nuestros partidos son difíciles y es una competicion donde la paridad es grande. Es un poco lógico seguir en esa tesitura", afirmó el entrenador celeste.

En relación al choque ante Brasil, Tabárez manifestó que “te puedo decir que es un partido histórico porque creo que los dos países, pero fundamentalmente Brasil, han hecho un aporte importante al fútbol mundial. Nos encontramos con un equipo que está primero, con seis triunfos consecutivos. Desde que está Tité ya se vieron cambios, tiene una manera definida de jugar y han logrado grandes triunfos”.

Una de las preocupaciones, sin duda es Neymar, sobre el que el “Maestro” dijo que “si tuviera la formula de parar a Neymar no la diría, pero no la tengo. Y veo que casi nadie pudo encontrarla, pero creo que hay que estudiarlo. Willian es otro jugador que le aporta mucho a Brasil, a su vez tenemos que ocuparnos de los tres mediocampistas centrales que recuperan y van al gol. Vamos a enfrentar a un equipo y no a individualidades”.

De cara a la previa del encuentro, Tabárez expresó que “no se trabaja de manera distinta. Uno no se tiene que transformar en pesado y acá hay cosas que ya están establecidas. Hay jugadores del Atlético de Madrid, de Barcelona y esos equipos te dan cosas increíbles, pero nunca te van a dar lo que te da jugar por la selección y jugar un Mundial. Ahí está la motivación en cada partido.


A su vez, Jonathan Urretaviscaya y Sebastián Coates también se hicieron presentes en la conferencia de prensa y dieron sus opiniones en relación al encuentro ante la "verdeamarela".

El volante que juega en Pachuca, se mostró contento por la convocatoria que lo agarró en un momento "con muchos minutos y muy contento en el club donde me encuentro".

Además agregó que "aún no sé si voy a jugar, pero tenemos jugadores de mucha calidad y cualquiera podrá suplantar a Luis (Suárez) en el partido contra Brasil.

Sebastián Coates, se mostró cauto en relación al partido ante el "Scratch" y al igual que Urretaviscaya afirmó que aún no se conoce el equipo por lo que "no hemos hecho nada pensando en Neymar. Es un jugador difícil de parar pero que no juega solo. Tiene compañeros muy buenos.

El zaguero del Sporting de Lisboa intenta quitar esa seguridad de que Uruguay ya se encuentra en el Mundial, manifestando que "es importante sumar puntos, esta clasificación es por puntos y tenemos que coseguir la victoria en casa y esperemos que se pueda dar, pero por ahora pensamos en Brasil".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)