RUGBY

Esta vez fue diferente

Los Teros cayeron en la final de bronce en Mar del Plata.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay. El equipo dirigido por Diego Rodríguez ganó tres partidos y perdió otros tres.

Nos vamos con otra cara, sabiendo que se dejó todo y que no hay deudas en el plantel". Diego Rodríguez, entrenador de Los Teros, analizó la actuación del seleccionado uruguayo en el American Sevens de Mar del Plata, torneo en el que Uruguay perdió la final de la Copa de Bronce ante Brasil.

Es que el objetivo en Mar del Plata era muy claro: limpiar la imagen que dejó el equipo en el Seven de Punta del Este y afirmar el plantel de cara al certamen de Viña del Mar, a donde los celestes irán en busca de retener el título conseguido en 2015.

Y el American Sevens comenzó de la mejor manera para el seleccionado uruguayo que venció en el debut a Canadá 17 a 14, pero en ese encuentro perdió a Erick Dos Santos y a Tomás Etcheverry por lesión. De esa manera, el plantel, que ya había viajado con un jugador menos, perdía a dos más, lesionados.

El segundo encuentro terminó con derrota ante Sudáfrica 45-5 y Los Teros cerraron el sábado con una muy buena victoria frente a Paraguay 52-0 para terminar segundos en el Grupo "A".

Ayer domingo, día de la definición del Seven de Mar del Plata, los celestes enfrentaron en cuartos de final a Estados Unidos que se quedó con el triunfo 19-12 y mandó a los uruguayos a pelear por la Copa de Bronce.

En semifinales, Uruguay le ganó nuevamente a Paraguay 21-0 y en la final cayó con Brasil 28-5 y terminó segundo.

"El balance, teniendo en cuenta que viajamos en ómnibus un día antes del torneo y las lesiones que sufrimos, es muy bueno porque el objetivo se cumplió: los jugadores no se guardaron nada, dejaron todo adentro de la cancha y nos vamos sin deudas", le contó Diego Rodríguez a Ovación.

El entrenador argentino agregó que "vi a muchos chicos jugar de muy buena manera y eso me dejó contento porque la idea es poder llegar de la mejor manera a Viña del Mar, donde vamos con la meta de ser campeones otra vez".

La delegación uruguaya llegará esta mañana a Montevideo y el cuerpo técnico le dará descanso a los jugadores y los entrenamientos volverán el miércoles. Hoy, Rodríguez elevará una lista para entrenar pensando en el próximo objetivo celeste: Viña del Mar.

Rugby, Los Teros, American Sevens, Mar del Plata, Diego Rodríguez.

Los Pumas campeones en su casa

n El American Sevens, torneo que tuvo la presencia de ocho selecciones en Mar del Plata, tuvo como campeón de la Copa de Oro a Los Pumas, que en la final vencieron a los Springboks de Sudáfrica.

El equipo argentino, gran animador del Circuito Mundial, había comenzado la jornada del sábado con un pleno de triunfos tras vencer a Brasil 26-0, a Chile 31-14 y a Estados Unidos 20-5 para terminar como primero en el Grupo "B". Ayer por la tarde, los anfitriones aplastaron a Paraguay 50-0 en cuartos de final y se metieron en la semifinal de la Copa de Oro, instancia en la que derrotaron nuevamente a Estados Unidos, esta vez por 20 a 14. En la final, el rival fue Sudáfrica y con un try en la hora de Nicolás Bruzzone, Los Pumas ganaron 17-14 y se quedaron con el título.

La Copa de Plata quedó en manos de Chile, que derrotó a Estados Unidos 17-7.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)