rugby

Uruguay sonrió ante Estados Unidos

La selección uruguaya de rugby se despidió de la Americas Pacific Challenge con una muy buena victoria ante Estados Unidos por 47 a 15. Argentina, que venció a Fiji Warriors, se quedó con el título.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

La primera edición de la Americas Pacific Challenge se cerró esta tarde en el Estadio Charrúa con tres encuentros en los que sobresalió la victoria de Uruguay ante Estados Unidos.

A primera hora, Samoa logró su segundo triunfo en el torneo y se quedó con una muy buena victoria por 27 a 22 ante Canadá, que no consiguió ganar en ninguno de los tres encuentros.

Tras ese partido salió a escena Uruguay “A”, que venía de dejar una mala imagen ante Argentina XV el miércoles con una derrota por 71 a 7. El equipo de Esteban Meneses salió con mentalidad ganadora y desde el comienzo dominó a los norteamericanos.

Los celestes se fueron al descanso 26-10 arriba y en el complemento terminaron de redondear un gran triunfo en cifras de 47 a 15 para cerrar el torneo con una sonrisa.

En el tercer turno se esperaba por el plato fuerte de la jornada. Se enfrentaban Argentina XV y Fiji Warriors, que definirían el título ya que habían ganado sus dos partidos en este certamen.

Los albicelestes que vistieron de azul comenzaron un aplastante 17-0 y con esa ventaja se fueron al descanso, pero en el complemento se vino la reacción de Fiji, que primero pasó 19-17 y luego estuvo arriba 26-20.

En el cierre, un try de Pedro Ortega ya con tiempo cumplido y la conversión de Juan Cruz González le dieron la gran victoria a Argentina por 27 a 26 y el festejo con la copa para quedarse con la primera edición de la Americas Pacific Challenge.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)