RUGBY

Trébol sufrió, pero ganó y es líder

La segunda fecha del Torneo Uruguayo de Clubes se puso en marcha este sábado con cinco partidos y el triunfo de Trébol como visitante frente a Cricket para quedar en lo más alto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

El equipo de Paysandú consiguió su segundo triunfo al hilo y tras haber vencido a PSG el domingo en la heroica, este sábado se quedó con la victoria ante el Montevideo Cricket Club en condición de visitante.

A pesar de que Cricket comenzó mejor y con un muy buen try del capitán Federico Cibils convertido por Pablo Nicolás, Trébol, con un buen pack de forwards, equiparó las acciones y primero descontó con un penal de Alejo Durán, pero luego pasó al frente gracias a un try de Guillermo Lijtenstein cuando los sanduceros jugaban con 14 porque estaba afuera Alejo Durán por tarjeta amarilla.

Con ese resultado, Trébol se fue al descanso con ventaja de 8 a 7, pero en el inicio del complemento, un penal de Pablo Nicolás volvió a poner en ventaja al decano (10-8).

La lluvia jugaba su papel a esa altura de la tarde en el Country de Los Teros y la lucha de forwards fue titánica hasta que un penal de Alejo Durán a los 69’ inclinó nuevamente el marcador a favor de la visita que se puso 11-10 arriba.

De ahí en más, Cricket lo buscó por todos lados, pero la defensa sanducera se agigantó, el local tomó algunas decisiones que no fueron acertadas y no supo cerrar el partido.

Con el triunfo por 11 a 10, Trébol quedó como único puntero de la Zona Campeonato con dos triunfos y a la espera de lo que pase con el partido que esta tarde jugarán Old Christians y Carrasco Polo.

En el otro encuentro de la Zona Campeonato, PSG se recuperó de la caída ante Trébol en la primera fecha y venció como visitante a Ceibos por 44 a 10.

Por la Zona Reubicación, Old Boys le ganó a Los Cuervos por 40 a 18, Champagnat derrotó a Seminario 43-3 y Lobos de Punta del Este venció al Círculo de Tennis de Montevideo por 26 a 0.

SABER MÁS

Esta tarde va el complemento

La segunda fecha de la Zona Campeonato se complementará esta tarde con el partido que protagonizarán Old Christians, el actual campeón uruguayo, y Carrasco Polo en San Patricio a partir de la hora 15:15, encuentro que será televisado por los canales 668, 1668HD y Play de Directv.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)