RUGBY

Abrazó la gloria: la Nations Cup quedó en casa

Uruguay derrotó 24-14 a España y se coronó campeón por primera vez de la Nations Cup que se disputó en el Estadio Charrúa. Tres penales de Berchesi, un try de Arata y otro de Leivas hicieron la diferencia a favor del equipo de Esteban Meneses que mañana será 18 en el ranking mundial.

El triunfo de Los Teros ante España le dieron la Nations Cup. Foto: Ariel Colmegna

  •  
ENRIQUE ARRILLAGAlun jun 19 2017 04:00

Los Teros tenían una cita con la gloria y tras defender con alma, corazón y vida, le dieron al rugby uruguayo una de las máximas alegrías de la historia.

Es que por primera vez el seleccionado celeste se quedó con la Nations Cup, el torneo para países que integran el Tier 2 de la World Rugby (el segundo escalafón de importancia) y que tiene como invitados a equipos en desarrollo de varias potencias.

Namibia, España, Rusia, Italia Emergente y Argentina XV junto a Uruguay se hicieron presentes en Montevideo en un certamen que hasta la última jornada tuvo a cinco de equipos peleando el título.

Pero había uno solo que dependía de sí mismo: Los Teros. Los dirigidos por Esteban Meneses habían vencido a Italia Emergente 30-21 el sábado 11 de junio, el miércoles 14 le dieron vuelta un partido increíble a Rusia y le ganaron 32-29 luego de ir perdiendo 24-8, y ayer, en la prueba de fuego, por el ranking mundial (estaba en juego el puesto 18) y por el título, se quedaron con la victoria ante España por 24 a 14 para ser campeones invictos de la Nations Cup 2017.

Por donde quiera que se lo mire es histórico. Uruguay le hizo frente a países con planteles profesionales y no solo les jugó de igual a igual, sino que también les ganó a todos.

La localía jugó su papel. Salir a la cancha en casa fue importante para Los Teros y el plantel lo supo aprovechar de la mejor manera.

Ayer, en otra lucha titánica, los celestes defendieron a muerte y sacaron adelante un partido en el que había en juego muchas cosas. Meneses nunca se apartó de su idea y los jugadores tampoco. Cuando el equipo tuvo que atacar lo hizo, aprovechó sus chances y cuando tuvo que defender apretó los dientes.

El rugby uruguayo dio un paso más hacia adelante, sigue creciendo y a las grandes actuaciones le sumó un título. La Nations Cup quedó en casa.

Triunfos de Rusia y Argentina XV

En los otros partidos de la última jornada de la Nations Cup que se disputó en el Estadio Charrúa, Rusia venció 31-10 a Namibia y Argentina XV 15-10 a Italia Emergente.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.