RUGBY

Los Teros siguen creciendo

El seleccionado uruguayo entrenó con Jaguares de Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juntos. Seleccionados de Uruguay y Argentina en el Buenos Aires Cricket y Rugby Club.

La selección uruguaya de rugby cerró en Buenos Aires una nueva semana de entrenamientos que no fue una más, ya que Los Teros se dieron el lujo de trabajar junto a los Jaguares de Argentina, plantel que se prepara para jugar el Súper Rugby (torneo que reúne a los mejores equipos de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica) por primera vez en la historia a modo de franquicia.

El equipo dirigido por Esteban Meneses entrenó con los albicelestes en el Buenos Aires Cricket y Rugby Club, en la zona de San Fernando.

Fue una práctica que se llevó a cabo el viernes por la mañana y que se extendió casi por tres horas bajo una alta temperatura. Los dos equipos trabajaron en diferentes bloques y posteriormente simularon acciones de juego, aunque nunca se llegó a jugar un amistoso, ya que no era esa la intención de los entrenadores de ambos planteles.

La segunda parte de la práctica tuvo como punto principal el ensayo de line y scrum en lo que respecta a los forwards, mientras que los backs se dedicaron a trabajos en el ataque para continuar el entrenamiento haciendo hincapié en las destrezas individuales de cada jugador y luego cerrar con un enfrentamiento de juego controlado.

Los celestes viajaron con un grupo de 26 jugadores que ya venía trabajando en el Estadio Charrúa, donde Los Teros aprontan el debut en el Seis Naciones Americano, previsto para el sábado 6 de febrero frente a Canadá en Victoria.

Esteban Meneses, argentino que comenzó a trabajar como entrenador de Los Teros el 4 de enero, busca poner al equipo celeste en la mejor forma física y técnica de cara a uno de los grandes desafíos del rugby uruguayo para un 2016 de mucha actividad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)