Publicidad

Las mujeres se ganaron su lugar

Compartir esta noticia
A jugar. El rugby femenino continúa creciendo. Foto: Prensa U.R.U

Con la presencia de 12 equipos, el campo deportivo del Liceo Francés será el escenario para el primer Encuentro Nacional de Rugby Femenino de la temporada 2017.

Se trata de una nueva iniciativa de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), que busca fomentar la práctica de este deporte en las mujeres y que viene teniendo una gran respuesta, sobre todo en el interior del Uruguay.

Mañana a partir de la hora 10:00 en Liceo Francés (Camino Gonzalo "Gonchi" Rodríguez s/n), PSG será el anfitrión de este encuentro que por Montevideo tendrá además del equipo local la presencia de Círculo de Tenis de Montevideo, Champagnat, Trouville y Veterinaria Rugby.

Por otra parte, desde el resto del país llegarán Cardos Rugby de Durazno, Cardenales de Treinta y Tres, Cimarronas de Libertad, Pampas, Joaquín Suárez, Dolores Rugby y Vaimaca de Salto, actual campeón del torneo femenino.

La jornada comenzará en horas de la mañana y se extenderá seguramente hasta la caída del sol en un evento que reunirá a cientos de mujeres compitiendo, pero sobre todo, fomentando la práctica del rugby en la rama femenina.

El primer Encuentro Nacional del 2017 se jugará en dos categorías, Mayores y juveniles M18, y tendrá la modalidad de seven a side.

La URU sigue apostando al crecimiento de todo el rugby y las mujeres se ganaron su lugar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A jugar. El rugby femenino continúa creciendo. Foto: Prensa U.R.U

RUGBY

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rugbymujeresLiceo Francés

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad