RUGBY

Quiere una despedida con sonrisas

Uruguay enfrenta a Estados Unidos en el cierre de la Americas Pacific Challenge con un objetivo: ganar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Equipo. Jerónimo Etcheverry sigue como apertura celeste. Fernando Ponzetto

Tenemos un solo objetivo que es ganarle a Estados Unidos para cerrar este torneo con una victoria que aún no se nos dio". Esteban Meneses y Uruguay tienen una meta y esta tarde van por cumplirla en la última jornada de la Americas Pacific Challenge en el Estadio Charrúa.

Es que el seleccionado uruguayo, que viene de perder por un aplastante 71-7 con Argentina el miércoles, hoy quiere cambiar la imagen y a la hora 14:15 se medirá ante Estados Unidos en el cierre de este certamen que además tiene la presencia de Samoa, Canadá, Argentina y Fiji, dos que van por el título de campeón.

El XV celeste, que en la primera jornada había perdido con Samoa por 44 a 42, tendrá siete cambios con respecto al que enfrentó a Argentina. Martín Espiga por Juan Echeverría, Diego Magno por Diego Ayala, Manuel Diana por Fernando Bascou, Santiago Arata por Guillermo Lijtenstein, Nicolás Freitas por Andrés Rocco, Juan Manuel Cat por Facundo Klappenbach y Rodrigo Silva por Joaquín Prada.

Esta tarde Uruguay "A" saldrá a la cancha con Mateo Sanguinetti, Martín Espiga, Marcio Sagario (capitán), Diego Magno, Manuel Leindekar, Joaquín DellAcqua, Santiago Hernández, Manuel Diana, Santiago Arata, Jerónimo Etcheverry, Nicolás Freitas, Juan Manuel Cat, Santiago Gibernau, Rodrigo Silva y Manuel Blengio.

Estados Unidos, que viene de perder con Fiji en la primera fecha y vencer a Canadá en la segunda, formará con Hugh Maclellan, Joe Taufetee (capitán), Alex Maughan, Harry Higgins, Matt Jensen, Malon Al-Joboori, Aladdin Schrimer, Cecil Garber, Nick Boyer, Ben Cima, Matai Leuta, Bryce Campbell, Martin Iosefo, Brett Thompsom y Mike Teo.

El brasileño Ricardo SantAnna será el árbitro principal de este encuentro y sus asistentes serán Claudio Cattivelli y Martín Bangueses.

La etapa definitoria de la Americas Pacific Challenge comenzará a la hora 12:00 con el partido entre Canadá "A" y Samoa "A" con Tim Baker como referee principal acompañado por Pablo Deluca y Rodrigo Goyret como asistentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)