RUGBY

Una prueba de exigencia

Los Teros y una nueva odisea para llegar a Namibia.

Los Teros en el partido contra Rusia. Foto: Francisco Flores
Los Teros en el partido contra Rusia. Foto: Francisco Flores

Uruguay tendrá una nueva instancia de competencia internacional y será la ventana de noviembre, la última gran prueba antes de jugar la Eliminatoria frente a Canadá por un lugar directo en el Mundial de Japón 2019.

Los Teros viajaron esta madrugada con destino a Namibia, a donde llegarán después un día y medio de viaje, ya que de Montevideo volaron a San Pablo y en Brasil tendrán nueve horas de escala para después seguir rumbo a Johannesburgo y finalmente arribar a Windhoek, la capital de Namibia, donde el 18 y el 25 de noviembre el seleccionado uruguayo enfrentará a los locales a partir de la hora 11:00.

“Llegamos con unas buenas semanas de preparación y un partido amistoso incluido. Tratamos de juntar nuevamente al plantel porque había algunos casos de jugadores que estuvieron en la Nations Cup, otros que después no tuvieron más minutos y algunos que defendieron a Uruguay XV en la Americas Pacific Challenge. Por eso la idea fue juntarlos otra vez y poner el foco en Namibia, ver cómo encarar estos dos partidos que son ante un rival de mucha exigencia”, le dijo a Ovación Esteban Meneses, head coach de Los Teros.

Ensamblar nuevamente a un equipo con jugadores que llegan tras una larga temporada, coordinar movimientos, hacer hincapié en jugadas de ataque y reafirmar conceptos defensivos marcaron el trabajo de estas semanas de preparación. “Quedamos muy conformes porque los muchachos están con muchísimas ganas y a diferencia de la ventana de noviembre 2016 en la que llegamos con jugadores muy cansados, ahora estamos muy bien en ese sentido, nos preparamos de otra manera y eso se siente bastante”, agregó.

Meneses dijo además que considera importante esta serie de partidos ante Namibia y que luego llegará el turno de poner la cabeza en Canadá: “Realmente el trabajo de estas semanas fue pensando en esta ventana. Después de jugar estos partidos empezaremos a trabajar en las Eliminatorias, pero no podemos terminar el año con dudas, queremos certezas en el juego”.

EL PLANTEL

Los 25 Teros a la orden

S. Arata, C. Arboleya, D. Ayala, M. Benítez, F. Berchesi, A. Della Corte, M. Diana, I. Dotti, J. Echeverría, F. Favaro, N. Freitas, J. Gaminara (capitán), R. Garese, G. Gibernau, G. Kessler, F. Lamanna, D. Magno, G. Mieres, A. Nieto (vicecapitán), A. Ormaechea, C. Pombo, M. Sanguinetti, R. Silva, G. Soto Mera y A. Vilaseca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)