RUGBY

Preso de sus errores

Uruguay mostró falencias que aprovechó muy bien Estados Unidos Selects.

Debut. Francisco López tuvo ayer su primer partido como titular en un seleccionado mayor uruguayo. Foto: Fernando Ponzetto
López tuvo ayer su primer partido como titular en un seleccionado mayor. Foto: F. Ponzetto

Nadie le puede reprochar las ganas a un equipo uruguayo que dejó todo adentro de la cancha, pero que cometió errores que jugando al más alto nivel se pagan muy caro.

Y eso le pasó ayer a Uruguay “A” frente a Estados Unidos Selects, un equipo que aprovechó esas equivocaciones celestes para pegar en momentos justos del partido que cerró la segunda fecha de la Americas Pacific Challenge en el Estadio Charrúa.

Es que con un 20-0 inicial producto de un penal y tres tríes al hilo, el equipo dirigido por Scott Lawrence parecía encaminarse a una goleada, pero sacado un poco de amor propio y largándose a jugar más, Uruguay se puso nuevamente en partido y acortó la distancia con dos tríes para irse al descanso 20-12 abajo.

Y en el complemento parecía que los celestes le habían encontrado la vuelta al partido, sobre todo en defensa, pero con decisiones claras en ofensiva y así fue que llegó un nuevo try y el equipo de Oscar Durán se puso a un punto de su rival: 20-19.

Pero otra vez aparecieron errores a la hora de defender, tacklear y manejar la pelota. Estados Unidos volvió a aprovechar eso y estiró la ventaja en el marcador.

Los cambios refrescaron a un equipo uruguayo que tenía a varios jugadores que nunca habían competido a este nivel juntos y eso en el balance del partido se sintió. Por más que la actitud nunca faltó, Uruguay se vio superado por un equipo norteamericano que tuvo un desempeño correcto y sin errores para quedarse con el triunfo por 49 a 36.

Uruguay fue preso de sus errores, pero dejó en claro que utiliza este torneo para desarrollar jugadores porque de las derrotas también se aprende.

"Nos viene bien un cachetazo de estos"

Diego Magno, uno de los referentes de Uruguay “A”, analizó la derrota celeste y contó tras el partido que “fue muy duro, cometimos muchos errores en el primer tiempo y eso nos terminó costando caro. Se hizo difícil de traer y por más que tuvimos una buena levantada, algo positivo, no pudimos revertir el resultado”.

Ahora, el próximo rival de Uruguay será el actual campeón de este torneo, Argentina XV: “Va a ser parecido al de Colonia y vamos a tener que imponernos en los forwards porque si no vamos a tener muchos problemas. Nos viene bien un cachetazo de estos para encarar ese partido clave ante Argentina”.

La última fecha de la segunda edición de la Americas Pacific Challenge se jugará el próximo domingo y a la hora 12:00 se medirán Tonga “A” y Samoa “A”, a las 14:00 jugarán Canadá “A” y Estados Unidos Selects, mientras que desde las 16:00, Argentina XV buscará reeditar el título conseguido en 2016 y cerrará el torneo enfrentándose a Uruguay “A” en el Charrúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)