RUGBY

Un paso más hacia adelante

Uruguay salvó con buena nota un examen internacional y ahora se prepara para seguir su crecimiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En casa. Uruguay cerró el torneo con una buena victoria. Francisco Flores

La Unión de Rugby del Uruguay (URU) recibió el aval de la World Rugby y puso manos a la obra: organizó con total éxito la primera edición de la Americas Pacific Challenge con la presencia de seis países mundialistas en Inglaterra.

Argentina, Canadá, Estados Unidos, Fiji y Samoa llegaron a Montevideo para jugar un torneo que mostró seleccionados en desarrollo y que sirvieron como vidriera para muchos jugadores.

"Estamos muy contentos, sobre todo por lo organizativo y porque los equipos quedaron muy felices. La World Rugby está contenta y los que trabajaron también quedaron contentos. Eso nos dejó muy felices porque es una prueba más de que en Uruguay se pueden hacer este tipo de cosas", le contó a Ovación Sebastián Piñeyrúa, el presidente de la URU.

En cuanto a lo deportivo, Piñeyrúa expresó que "el comportamiento fue muy bueno por parte de todas las delegaciones y además, vimos un alto nivel de juego, con buenos partidos y creo que a los seis equipos le vino muy bien este certamen para seguir probando jugadores".

Uruguay jugó tres partidos con derrotas ante Samoa y Argentina, pero se despidió con un muy buen triunfo ante Estados Unidos. Piñeyrúa remarcó el hecho de que los celestes se hayan despedido de su público con una victoria, sobre todo pensando en lo que se viene para Los Teros.

Por último, el presidente de la URU hizo hincapié en la importancia de este torneo en Montevideo: "Es clave porque el gran objetivo que tenemos en la unión es que este deporte siga creciendo, que se vuelva más popular, que llegue a las escuelas. Entonces, el hecho de tener a estos países acá, suma y mucho para esa meta".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)