RUGBY

Los objetivos claros

Los Teros enfrentan hoy a Namibia y la idea de Esteban Meneses es reafirmar los conceptos en el equipo

De visita. Uruguay enfrenta a Namibia en el primer partido de la ventana de noviembre. Foto: Gerardo Pérez
De visita. Uruguay enfrenta a Namibia en el primer partido de la ventana de noviembre. Foto: Gerardo Pérez

La ventana internacional de noviembre se pondrá en marcha hoy para Los Teros, que jugarán el primero de dos partidos como visitante frente a Namibia.

Se trata de la última prueba de exigencia para el seleccionado uruguayo previo a la disputa de la Eliminatoria frente a Canadá (27 de enero y 3 de febrero) por un lugar directo en el Mundial de Japón 2019.

En tal sentido, el entrenador Esteban Meneses dijo en la previa de este encuentro ante Namibia que “el foco está en tener una muy buena ventana, con objetivos bien claros en el juego que son las herramientas que los jugadores tienen para poder ganar estos encuentros. En ataque hay que tener una sólida obtención y seguir evolucionando en el sistema, haciendo hincapié en la velocidad. En defensa hay que aumentar el contacto en la línea de ventaja bajando los tackles errados para poder subir la eficiencia defensiva cuando nos atacan, a la hora de recuperar la pelota”.

Los Teros enfrentarán hoy a partir de la hora 11:00 de Uruguay a Namibia en el Hage Geingob Stadium de Windhoek, capital del país africano y dentro de siete días, a esa misma hora, jugarán la revancha.

Para el capitán Juan Manuel Gaminara, el objetivo es “cerrar muy bien esta ventana que para nosotros es muy importante para terminar el año bien arriba. Además, queremos que nos sirva para la Eliminatoria frente a Canadá. Le estamos poniendo la seriedad que esta clase de partidos merece para que tengamos el mejor resultado posible”.

Pero no solo Los Teros tendrán actividad hoy, ya que Uruguay XV enfrentará a Entre Ríos en Paysandú a la hora 16:30 por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Mayores, mientras que Los Teros VII comenzarán el Torneo de Tucumán y estarán en el Grupo 2 con Brasil Zicosur, un equipo invitación y Cuyo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)