RUGBY

Un jornada final que promete emociones

Mañana se define la Americas pacific challenge.

Uruguay
Celestes. Uruguay enfrentará a Argentina XV, que va por otro título. Foto: Fernando Ponzetto

Con Argentina XV como gran candidato al título de campeón y Uruguay “A” que buscará recuperarse de la derrota frente a Estados Unidos Selects, la segunda edición de la Americas Pacific Challenge tendrá mañana el cierre de la segunda edición en el Estadio Charrúa.

Tres partidos se jugarán esta tarde a partir de la hora 12:00. Tonga “A” y Samoa “A”, dos equipos que suman un triunfo y una derrota en este certamen, abrirán el fuego de una jornada a puro rugby en el Parque Rivera en un duelo de equipos isleños que siempre suele ser atractivo por su estilo de juego.

Además, tanto los tonganos, que disputan por primera vez la APC, como los samoanos, querrán cerrar su participación en este torneo con un triunfo.
A segunda hora y desde las 14:00, llegará el turno del clásico norteamericano entre Estados Unidos Selects y Canadá “A”. Los primeros vienen de vencer a Uruguay “A” el miércoles en el juego de tercera hora tras haber caído en la primera jornada con Samoa en la etapa inaugural, mientras que los canadienses perdieron con Argentina XV en la primera fecha y luego con Tonga en la segunda.

Estos dos encuentros, al igual que el de tercera hora, serán transmitidos en vivo por los canales 668, 1668HD y Play de Directv Sports.

El plato fuerte del cierre de la Americas Pacific Challenge será a partir de la hora 16:00, momento en el que saldrán a la cancha las selecciones de Argentina XV y Uruguay “A”.

Los albicelestes, que aplastaron a Canadá “A” en su primera presentación por 71 a 17 y que luego derrotaron a Samoa “A” con un contundente 85 a 14, buscarán su segundo título en la APC ya que en 2016 se quedaron con la primera edición de este torneo que también se disputó en Montevideo.

El equipo celeste por su parte, debutó con triunfo ante Tonga “A” y luego cayó con Estados Unidos Selects. El partido ante los argentinos no será nada fácil, pero el objetivo de esta selección dirigida por Oscar Durán es seguir desarrollando jugadores en la competencia internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)