RUGBY

Una gran fiesta para los más chicos

El Club Champagnat tendrá mañana una de sus instancias más importantes en el cierre de un nuevo año de actividades: el Encuentro de Rugby Infantil "Descalzos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Infantiles. La actividad comenzará a las 9:00 y se extenderá hasta las 15. Foto: Francisco Flores

Este ya clásico evento que reúne a niños de todo el Uruguay llegará a su edición número 17, demostrando la validez de una actividad tan divertida como necesaria para los más chicos en sus inicios en esta disciplina.

El Campo Deportivo "Ramón Cáceres Uriarte" del Club Champagnat ubicado en la Ruta 102 kilómetro 24,500 a la altura del Camino Venancio Benavídez será el escenario para este nuevo encuentro.

La actividad reúne a más de 600 niños de 20 instituciones distintas, colegios, escuelas y clubes que practican este deporte.

El encuentro comenzará a partir de la hora 9:00 y se extenderá hasta las 15:00. "En ese rango horario, se podrá disfrutar de ver a los más pequeños, niños de entre 7 y 13 años, jugando con la ovalada de la manera más natural posible: descalzos en es estado más puro", le contó a Ovación Pablo Bianchi, uno de los organizadores de este clásico evento que además cuenta con el apoyo de muchos jugadores de rugby de los planteles de Champagnat así como también de los allegados al club de Punta Carretas.

"Persiguiendo los típicos valores del rugby, el "Descalzos" es un torneo busca que los niños se diviertan, aprendan y hagan amigos sin la competencia de ganadores y perdedores, en un entorno familiar", agregó.

En noviembre.

Tras la edición 17 del Encuentro de Rugby Infantil "Descalzos", Champagnat pondrá manos a la obra en su próxima actividad para el cierre de la temporada 2016.

Se trata del Encuentro de Rugby Infantil Pastor "Chichito" Silva, un torneo que organiza el club en el mes de Noviembre y desde el año 2010, con el objetivo de promocionar el rugby a temprana edad y en la comunidad de la zona de Punta Carretas, Pocitos y Buceo.

El evento se realizará en Playa Pocitos, con chicos de clubes, colegios e instituciones públicas de entre 7 y 14 años con unos 300 participantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)