RUGBY

“El foco siempre está en seguir mejorando y lo demostramos”

Un año y medio después de hacerse cargo de la conducción técnica de Los Teros, Esteban Meneses no ocultó la alegría tras obtener un título que quedará en el mejor de sus recuerdos como entrenador de rugby.

Las fotos del triunfo de Los Teros ante España que le dieron la Nations Cup. Foto: Ariel Colmegna

  •  
ENRIQUE ARRILLAGAlun jun 19 2017 04:00

“Yo dije que la Nations Cup la iba a ganar el mejor plantel y Uruguay fue el mejor del torneo”, le contó el “Mono” a Ovación mientras no paraba de saludarse con sus jugadores y allegados a la selección uruguaya luego de vencer a España por 24 a 14.

El argentino, de 45 años, llegó para continuar un proceso de selecciones que comenzó al mando de Pablo Lemoine y que se encargó de formar jugadores en el Centro Charrúa, una especie de fábrica para el rugby uruguayo que sin apartarse del amateurismo, sigue demostrando que se puede jugar de igual a igual ante equipos profesionales a nivel internacional.

Meneses no dejó de lado las raíces, el tener al scrum como bandera, pero le agregó elementos y poco a poco impuso su estilo. “Si bien al principio del proceso los resultados costaron, siempre apostamos a mejorar. Hubo un gran convencimiento de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes para seguir por un camino. Acá hay jugadores que nos dan material para seguir mejorando y hoy Uruguay tiene varias herramientas en ataque, por eso debemos seguir mejorando en lo físico, sobre todo para lograr el principal objetivo que es ir al Mundial”.

El head coach celeste remarcó que “el foco siempre está en seguir mejorando y hoy (por ayer) lo demostramos. El resultado es un gran respaldo a trabajo que venimos haciendo y vamos por el buen camino”.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.