RUGBY

Otra celeste en casa

La Americas Pacific Challenge comienza hoy en el Estadio Charrúa con seis selecciones.

Leandro Leivas
Experiencia. Leandro Leivas será uno de los referentes en esta selección de Uruguay “A”.

El rugby uruguayo será testigo nuevamente testigo de otro torneo internacional en Montevideo: la segunda edición de la Americas Pacific Challenge (APC).

Con la presencia de los segundos seleccionados de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Samoa, Tonga y Uruguay, el certamen se pondrá en marcha este mediodía y se extenderá hasta el próximo domingo en el Estadio Charrúa.

Uruguay “A”, bajo la conducción de Oscar Durán, debutará ante su similar de Tonga esta tarde a la hora 16:00 con un equipo que reúne a varios jugadores mundialistas con Los Teros, algunos que ya tuvieron experiencia en selección mayor y otros que están haciendo sus primeras armas.

Mario Sagario, mundialista en Inglaterra 2015, habló con Ovación y contó que “este es un campeonato muy exigente que representa una muy buena oportunidad para los jóvenes que están haciendo sus primeras armas en el seleccionado y para los entrenadores que están probando jugadores. Creo que tenemos que aprovechar estos torneos que además se juegan en casa”.

El primera línea de Carrasco Polo superó una lesión en el cierre de la temporada y remarcó que “gracias a dios ya quedo atrás, vengo sumando minutos (fue titular ante Argentina XV la semana pasada jugando 60’) y por suerte no me perdí ningún minuto con la selección. Ahora lo que queda es seguir mirando para adelante porque nos queda mucho por jugar, sobre todo buscando ese lugar en el Mundial de Japón”.

La primera fecha de la APC comenzará hoy a la hora 12:00 con el partido entre Estados Unidos Selects y Samoa, a las 14:00 jugarán Argentina XV y Canadá, mientras que desde las 16:00, Uruguay “A” enfrentará a Tonga “A”. Todos los partidos serán transmitidos en directo por los canales 668, 1668 HD y Play de Directv Sports.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)