RUGBY

Arranca el año para las selecciones

El Centro Charrúa tendrá a partir de hoy a 63 jugadores para los tres combinados uruguayos de rugby.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Proceso. Hoy arranca el ciclo de Esteban Meneses en Teros.

El rugby uruguayo comenzará el 2016 en esta jornada en el Centro Charrúa con la presencia de 63 jugadores citados por la Unión de Rugby del Uruguay de cara a un año que tendrá mucha actividad en todas las áreas de este deporte.

Tras la presentación del nuevo cuerpo técnico de Los Teros y la confirmación de Pablo Lemoine como director del Centro Charrúa, la URU dio a conocer antes de fin de año la extensa lista de jugadores que hoy comenzarán a trabajar.

En ella están los citados del medio local que luego integrarán las selecciones de Teros VX, Uruguay XV y el combinado de Seven.

La primera actividad oficial será para el seleccionado de rugby reducido que dirige el argentino Diego Rodríguez.

Los Teros VII jugarán el Seven de Mar del Plata (Argentina) el 9 y 10 de enero y una semana después estarán presentes en el torneo de Viña del Mar (Chile).

El gran objetivo del Seven es clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y para eso deberán superar el Repechaje Mundial que será el próximo 25 de junio.

En lo que tiene que ver con Los Teros XV, el seleccionado mayor uruguayo comenzará el año con el Seis Naciones de las Américas visitando a Canadá el sábado 6 de febrero.

En esta primera edición del certamen que se extenderá hasta marzo, los celestes enfrentarán a Brasil, Argentina, Chile y Estados Unidos.

El rugby uruguayo comienza un nuevo año en el Centro Charrúa con un solo objetivo: seguir creciendo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)