SELECCIÓN

Uruguay podría ir a Rusia con 8 futbolistas de la Liga Española y 5 de la Serie A de Italia

Por las convocatorias que Óscar Tabárez realizó a lo largo del último ciclo, no hay manera que los jugadores que compiten en España no sean el grupo mayoritario de la futura Celeste mundialista. 

Luis Suárez y Diego Godín tuvieron una gran temporada en Barcelona y Atlético de Madrid. Foto: Archivo El País
Foto: archivo El País.

Ocho futbolistas podría aportar la Liga Española y cinco la Serie A de Italia a la selección uruguaya que disputará el Mundial de Rusia dependiendo de las decisiones que tome el técnico Óscar Tabárez cuando arme el plantel definitivo de 23 futbolistas.

Tomando como referencia las nominaciones que ha realizado el entrenador a lo largo del ciclo que culminó con las clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, no hay posibilidad alguna que la representación que tendrá la Liga Española sea desplazada del primer lugar.  

Parece cantado que al campeonato mundial irán Diego Godín, José María Giménez, Federico Valverde, Cristhian Stuani, Maximiliano Gómez, Luis Suárez. Y podrían agregarse Mauricio Lemos y Diego Rolan. Si estos dos se suman a la delegación serán ocho los jugadores que compiten en España que irán con la Celeste a Rusia.

La Serie A de Italia puede quedarse con el segundo lugar si Tabárez vuelve a citar a Diego Laxalt y le da una oportunidad a Lucas Torreira, cada vez más figura en el Calcio. De esa Liga están con el pasaje en su mano Martín Cáceres, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur.
 
Del medio local podría darse una nominación interesante, como para quedar en la tercera colocación de los futbolistas que representen a la liga si Esteban Conde consigue desplazar a alguno de los dos arqueros que vienen por detrás de Fernando Muslera (Martín Silva y Martín Campaña) y si Álvaro González no pierde su lugar y además gana el suyo Guillermo Varela. Aquí parece que está con los dos pies en Rusia el "Cebolla" Cristian Rodríguez.

Otro tipo de decisiones de Tabárez podría darle a la Liga Argentina tres representantes en la Celeste mundialista: Martín Campaña, Gastón Silva, Nahitan Nández. Y dos a la Liga brasileña y otros tantos a la portuguesa. En el primero de los casos con Martín Silva y Giorgian De Arrascaeta (2), y en el segundo con Sebastián Coates y Maximiliano Pereira.

Uruguay también puede llegar a ir al Mundial con dos futbolistas de la Liga mexicana: Carlos Sánchez y Jonathan Urretaviscaya, pero lo que sí es obvio que la Liga francesa tendrá uno de sus jugadores más importantes: Edinson Cavani y la Liga turca a otro futbolista clave: Fernando Muslera.

Por último, buscan su lugar Nicolás Lodeiro en representación de la liga estadounidense y Gastón Pereiro por la holandesa. El que parece haber perdido mucho terreno es Abel Hernández de la Liga inglesa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)