VEA EL VIDEO

Suárez ya está en casa

Después de toda una noche de vigilia esperando la llegada de Luis Suárez a Uruguay, el salteño aterrizó pasadas las cinco de la madrugada y se desplazó a su domicilio.

  •  
JORGE ALDEAvie jun 27 2014 09:07

Todo Uruguay esperaba anoche por la llegada de Luis Suárez al país después de la dura sanción que la FIFA le impuso por su incidente con el zaguero italiano Chiellini.

Varios centenares de personas, citadas a través de las redes sociales o por el boca a boca, acudieron a las inmediaciones del Aeropuerto de Carrasco para mostrarle su aliento al delantero celeste tras el golpe de tener que dejar a sus compañeros en Brasil.

Hasta el Presidente de la República, José Mujica, se apersonó en la Base Aérea I para recibir en la pista al salteño. Sin embargo, algo ocurrió con el vuelo programado y su llegada se fue retrasando: primero se dijo que alrededor de las ocho, luego las nueve, la una de la madrugada…

Las horas pasaban y el fuerte frío, acompañado de una espesa niebla, comenzaron a ganar el pulso al ánimo de los hinchas, que poco a poco fueron abandonando el lugar. Hasta Mujica se fue al ver que la demora se alargaba.

Pasaban las 5 de la mañana cuando, de entre la neblina, un sospechoso movimiento de autos dentro de la base alertó a los pocos periodistas que mantenían la guardia.

Una gran camioneta blanca y un auto negro salieron por la puerta menos vigilada por la prensa y se adentraron en la ruta.

No más de quince minutos después, la comitiva llegó al domicilio de Suárez. Allí habían estado esperándolo también algunos hinchas hasta altas horas, pero para cuando arribó el celeste ya sólo quedaban un par de periodistas.

El jugador, su mujer, y sus dos hijos descendieron de la camioneta con la mayor discreción posible y se retiraron a descansar tras unas largas y agotadoras últimas horas.

"Si se queda por acá, lo voy a invitar a Anchorena con su familia, para que se olvide de todo lo malo que pasó", dijo Mujica ayer en el aeropuerto.

El abogado de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Alejandro Balbi, viajó ayer a Barcelona para reunirse con los abogados de Suárez para coordinar la defensa a presentar en las apelaciones del fallo de la FIFA que realizarán tanto el jugador como la asociación. En este sentido no se descarta que Suárez también viaje hacia España.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.