vea el video

Al límite, sin margen de error

Suárez recordó que "yo siempre dije que iba a volver cuando me sintiera bien, en un 100%; y hoy lo estoy". Vea el video.

JOSÉ MASTANDREA | SETE QUEDASmar jun 17 2014

Se lo ve bien. Ni un rasgo de la operación se denota al caminar. Y en la cancha, corre como si nada. Todavía recuerdo las palabras del Prof. José Herrera cuando le pregunté si tenía esperanzas de poder contar con Suárez en el Mundial: "Tengo fe por su fortaleza física, es un toro", dijo. Y se dio tal cual. Porque la recuperación del salteño ha sido en tiempo récord. El propio futbolista lo reconoció ayer ante los medios: "Estoy 100%, si no fuese así, no jugaba. Yo siempre dije que iba a volver cuando me sintiera bien, cuando estuviese en un 100% y hoy lo estoy. Quizás me falte algo de fútbol, de ritmo, es obvio por la inactividad, pero físicamente estoy muy bien", agregó el goleador.

"¿Qué le puedo decir a los hinchas?... que sigan confiando en nosotros. La del otro día fue una derrota que nos dolió, pero no nos dejó en el piso. Tenemos que sacar a flote nuestro carácter, nuestro espíritu para afrontar estos dos partidos que nos quedan por delante", señaló el salteño.

Dijo vivir el partido ante Costa Rica con cierta impotencia por no poder jugar. "tenía unas ganas bárbaras de ayudar a mis compañeros, de poder entrar a la cancha, me sentí con una impotencia bárbara por no poder hacerlo. Hubiese sido muy arriesgado, ahora ya pasaron varios días más de recuperación y estoy mejor, voy a llegar en tiempo y forma si es que me toca entrar ", indicó.

Para Suárez, el segundo gol de Costa Rica fue determinante. "No pudimos superar el segundo gol, nos liquidó, y ellos se soltaron más, fueron otros. Pero ahora tenemos una linda revancha el jueves. No va a ser fácil, Inglaterra tiene jugadores muy importantes, de esos que hacen la diferencia, es una selección muy fuerte, pero como todo equipo, tiene virtudes y carencias, nosotros tendremos que saber explotar las carencias defensivas y tratar de estar muy concentrados y atentos en nuestra área. Los dos sabemos qué clase de partido vamos a jugar. No tenemos margen de error, sabemos que estamos al límite, al borde de la eliminación, así que todos sabemos lo que nos jugamos", indicó Suárez.

En cancha, va a estar frente a frente a un compañero y amigo, pero también referente de la selección inglesa como Steve Gerrard, un hombre que lo ha defendido y apoyado desde que llegó al fútbol inglés para jugar en el Liverpool. "Él va a dar lo mejor de sí por su selección, y yo por la mía. Los dos sabemos que es así, y debe ser así. Después, afuera de la cancha, es otra historia".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.