TECNOLOGÍA

"La Mordida", el juego inspirado en el episodio de Suárez-Chiellini

Una empresa peruana aprovechó el suceso más polémico del Mundial 2014 para lanzar un juego. Dado el éxito en la web, están desarrollando una versión para teléfonos inteligentes y tabletas.

Foto: LEAP Games Studios

  •  
El Comercio/GDAlun jun 30 2014 11:16

La mordida de Luis Suárez al defensor italiano Giorgio Chiellini se convirtió en uno de los hechos más comentados del Mundial Brasil 2014. Generó los populares "memes", tendencias en Twitter y millones de comentarios.

Una empresa de videojuegos de Perú aprovechó el episodio y desarrolló un juego basado en este hecho, que por ahora está disponible para PC en un sitio web.

En "La Mordida" el jugador se convierte en el atacante uruguayo y debe morder al defensa italiano sin que el árbitro se dé cuenta. Si el réferi se “aviva” saca la tarjeta roja. Mientras más tiempo puedas morder al rival, más puntaje acumula.

Este trabajo fue elaborado por LEAP Games Studios, empresa creada en el 2011, y liderada por Michael Barclay, Phillip Chu Joy, Renzo Castro y Luis Wong. El éxito del juego ha sido tal que se encuentra en desarrollo la versión para smartphones y tabletas.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.